Servidor Web con e-mule

Tengo activado el servidor web del emule y puedo entrar con el navegador si estoy en mi propia red interna, pero desde otro equipo conectado a internet mi router manda una señal de rechazo. ¿Qué debo hacer al router para solucionar mi problema?

1 Respuesta

Respuesta
Metete en la configuración del router, activas el Nat(Netwrok address transfer) y ahí le asignas para el puerto 80 la ip de tu ordenador dentro de tu red privada. Entonces el router cada vez que tenga peticiones de conexión al puerto 80 (páginas web) las redirigirá hacia tu maquina de la red local y podrás tener este servidor en internet. Asegurate que tu ordenador dentro de la red siempre posea la misma ip, sino te dará problemas.
En primer lugar agradecer tu respuesta. He entrado en el Nat y me he encontrado con lo siguiente:
Network Address Translation
- None
* SUA Only Edit Details
- Full Feature Edit Details
La segunda opción está pordefecto activa. Seleeciono Edit details de esa opción y me aparece lo siguiente:
StartPortNo. End Port No. IP Address
1 All ports All ports 0.0.0.0
Y así hasta el 12.
¿Hago algo como esto?:
Gracias por anticipado
En principio y dado que la ip 192.168.1.1
Sea la de tu ordenador donde quieres instalar el servidor web eso seria lo correcto. Ademas deberás cambiar de puerto el servidor web del router, parece que tienes un modem zyxel, si es así metete en Advanced Setup, Remote Management, y cambia el servidor web del puerto 80 al 8080. Cada vez a partir de este cambio que quieras entrar vía web en la configuración de tu router deberás poner http://xxx.xxx.xxx.xxx:8080/, siendo las xxx. Xxx. Xxx. Xxx la ip del mismo en tu red.