Problema de envío de archivos por Messenger

Hola amigos. Este es el lugar que estaba buscando. Merecéis un 10... Mi problema es que no puedo enviar archivos cuando estoy conectada al Messenger MSN, y me aparece una ventana que me indica que me ponga en contacto con mi proveedor de servicios de Internet (Wanadoo, en mi caso) para que habilite la transferencia de archivos. Ellos me dicen que no hay problema, pero sigo sin poder enviarlos aunque sí que los recibo. ¿Qué es lo que tengo que hacer para poder enviarlos?. Saludos para todos y feliz Navidad.

1 respuesta

Respuesta
Aunque no lo comentas en tu mensaje, creo adivinar que te conectas a internet mediante ADSL, ¿verdad? Te comento esto porque generalmente, los proveedores de internet que instalan este tipo de conexión, suelen tener la mala manía de dejarnos el router o el modem adsl con un montón de puertos sellados, de manera que se nos complican sobremanera tareas tan simples como subir archivos a internet, mandar archivos mediante el messenger o el irc, etc. Si tu caso es este, es decir, dispones de una coexión ADSL, te cuenten lo que te cuenten en el teléfono, deberás insistir, sencillamente porque si no te dan ninguna aplicación para configurar los puertos del ADSL (cosa que por otra parte, ni siquiera tendrías por qué hacer tú...)y nadie de Wanadoo te ha configurado el router o el adsl-modem de alguna manera tendrás que poder mandar archivos. En telefónica suelen tardar incluso varios meses (de uno no baja!) En ir al domicilio de sus clientes para solucionar esto. Una vergüenza... sí... ¿pero ya nada nos sorprende verdad?
¿Supongo qué te preguntarás por qué hacen esto? Pues bien, por experiencia te digo que es una doble estrategia... por una parte, el técnico que te instala la linea adsl se ahorra el tener que configurar los puertos, por lo que así "no pierde el tiempo". Si encima te has conectado mediante un kit autoinstalable, evidentemente tu dispositivo de conexión (ya sea router-adsl como modem-adsl) viene sin la "puesta a punto" necesaria para enviar datos sin problemas... Al mismo tiempo, no solo ahorran tiempo, sino también saturación del flujo ascendente de datos... es decir, se ahorran toda esa información que enviamos, un ancho de banda que, por otra parte, estamos pagando. Y por otra parte, al mantener prácticamente todos los puertos de comunicación del dispositivo cerrados (para que te hagas una idea, cada puerto del dispositivo, permite una serie de acciones de cara a la comunicación en una red... de este modo, por ejemplo, el puerto 80 sirve para la descarga y navegación...), consiguen casi hermetizar el dispositivo, evitando posibles "ataques" (una excusa bastante pobre porque una vez puestos a configurar puertos, podemos arreglárnoslas para dejar más o menos abiertos de cara a una mayor o menor seguridad; aunque, sinceramente, si alguien quisiera atacar nuestro equipo, cosa casi infinitamente improbable, se las arreglaría para abrir el o ella mism@ los puertos...); de esta manera llegamos a la pescadilla que se muerde la cola, porque aprovechan la excusa de la seguridad para ahorrarse estas configuraciones.
Por todo esto te recomiendo que insistas a tu proveedor de servicios de internet, de cara a que encuentre una solución a tu medida. En caso contrario, deberías denunciarlo en la oficina del consumidor y seguir insistiendo. Los pobres trabajadores de atención telefónica no tienen la culpa, pero hay que asegurarse de que te hagan algún tipo de parte de tu problema para que se solucione, porque estás pagando por algo que no usas y que no te dejan usar.
Espero no haber soltado un rollo que te suene a chino... el caso es que he sufrido tu problema muy de cerca con innumerables amistades y clientes... al final el tema quema bastante. Soy técnico informático, así que, teniendo en cuenta el volumen de conexiones por ADSL que se están instalando, imagina la gente que me llama con el mismo problema. Como es ilegal meter mano al dispositivo, porque en realidad es propiedad de la empresa (y si no lo es, se reservan los derechos a manipularlo solamente ellos...), al final la solución siempre es la misma: insistir, sabiendo que se tiene la razón (eso si, siempre sabiendo sobreseguro que la tenemos...).
Si tu caso no es este y no tienes ADSL, vuelve a preguntarme e intentare solucionar el probl
Hola amigo:
Gracias por responderme tan pronto.
Pues en efecto, sé que hay un montón de gente con problemas con la ADSL, pero siento decirte que no es mi caso, ya que no la utilizo.Mi conexión es con el módem interno, mi línea telefónica la ultima vez que llamé (hace 8 meses)era analógica y poseo tarifa plana de Wanadoo; lo de los puertos... algo he oído, pero no sé como localizarlos, y como configurarlos para que pueda habilitar la maldita transferencia de archivos.
Así que si me puedes explicar alguna cosa más acerca de como poder recibir archivos te lo agradecería un montón.
Ah, por si sirve de algo tengo Windows Xp.
Gracias por tu respuesta.
Vaya, parece que al final, todo el rollo no servía de nada porque tienes un modem convencional...
Digamos que no te tienes que preocupar por configurar nada relacionado con los puertos teniendo un modem convencional. Pero en relación a ellos, te mando una pregunta importante: ¿Utilizas algún tipo de antivirus? Te comento esto porque los antivirus, si están activos, tienen la simpática manía de sellar puertos a la brava. Si tienes alguno instalado, especialmente si es de Panda Software, desactívalo y prueba.
Intentaré investigar un poco más. En cuanto tenga una solución te aviso. De todas formas, como ya te imaginarás, es algo bastante extraño que no te deje mandar archivos con el messenger, con un modem convencional y demás... pero bueno, no vamos a darnos por vencidos demasiado pronto.
Hola Jaorestes:
Gracias por la respuesta. Te diré que hace algún tiempo intenté descargarme desde Softonic el Panda Antivirus 6.0 pero algo salió mal y lo tuve que desinstalar.Sin embargo a veces me aparece una ventana que dice que no se puede cargar el módulo Panda Antivirus por que falta un archivo .dll
¿Si eliminé el programa completo por que me da ese error?
Ahora mismo tengo el Virusscan de McAfee, según me han dicho( si el problema tiene algo que ver con el tema de los antivirus)tengo el firewall no instalado así que... no sé que más decirte..
Solo que gracias por tu ayuda.
Vaya, la cosa se complica... así que tuviste instalado el panda... en fin... Para empezar, sería conveniente que desactivaras el McAffee para evitarnos ningún tipo de problemas, y que seas tú misma quien, periódicamente, lo ponga en marcha para hacer alguna comprobación. Si lo que tienes es miedo de recibir emails infectados, te recomiendo que seas tú quien los deseche si los consideras sospechosos (al menos haz esto para comprobar que los problemas de transferencia no se deban al antivirus...). De todas maneras, ya te adelanto que el tema del panda va a ser un poco complicado. Te voy a dar unas pautas a seguir para intentar evitar estos problemas con el panda que comentabas, pero te advierto que tienes que tener mucho cuidado, porque vamos a andar en un sitio un poco complicadillo.
Pulsa sobre el botón inicio y luego sobre "ejecutar". A continuación escribe "msconfig" (sin comillas) y pulsa "aceptar" o la tecla del retorno en tu teclado. En la ventana que se abrirá verás varis pestañas arriba. Vete a una, que debería llamarse "startup", "inicio", "secuencia de inicio" o algo por el estilo. Te aparecerá una lista de aplicaciones, con su correspondiente casilla de verificación. Tendrás que buscar una aplicación que haga referencia a panda, es decir, alguna aplicación que rece algo como "PAV", "Panda Software", "Panda Antivirus", "AVP" o similar. Luego reinicia el equipo y comprueba que el error del panda ha desistido. Lo que hacemos con esto, es evitar que la aplicación que hemos desverificado, se ejecute al iniciar el equipo.
Haz estas pruebas, a ver si conseguimos solucionar estos problemas. Y si el problema persiste, segiumos dando vueltas... seguro que al final conseguimos solucionarlo de alguna manera.
Hola, amigo:
Verás, ya eliminé los archivos relacionados con el Panda y desactivé el antivirus como me sugerías, pero nada... no hay forma de mandar los archivos por Messenger, así que ya no sé que hacer...
Espero que me aconsejes..
Un saludo.
Así que sigue sin funcionar... bueno, podría ser que el panda haya modificado alguna clave del registro de Windows, con lo que la mejor opción sería reinstalar el sistema operativo, aunque esto sería como último recurso, claro. Pero... ¿Qué versión de Messenger utilizas? Bájate la última versión porque puede que el problema venga de aquí...
Como ya te digo, si después de todo esto, no consigues mandar archivos, pocas cosas más puedo decirte... reinstala el modem, bájate unos drivers actualizados para tu modelo (escribe DRIVERS POR DOWNLOAD Y en Google, donde POR será el modelo de tu modem y Y el sistema operativo que usas).
Y si después de todo esto no funciona, solo hay dos posibilidades, que todo sea por una cuestión de la línea telefónica (aunque si navegas correctamente, mandas y recibes mails correctamente y a una velocidad aceptable, no debería haber problema en este sentido...), o que tengamos que reinstalar el sistema operativo (lo que implicaría formateo previo, borrando absolutamente todo, tanto programas como archivos de datos, que se encuentren en la misma unidad que el sistema operativo.
A ver si tenemos suerte.