Isa Server 2006

Saludos Cordiales,
La presente es can la finalidad de solicitarle una información acerca de isa server. La cuestión se debe a que no he podido habilitar el escritorio remoto para que funcione desde fuera de la empresa a lo interno.
Internamente funciona pero desde fuera no.
La topología que uso es la siguiente:
Proveedor de internet --> router --> Isa Server --> Red Interna.
Ahora tengo el router debido a que el proveedor de interner asigna una ip dinámica, de ese router redirecciono las solicitudes que hacen por el puerto de escritorio remoto al isa server pero nada que funciona, me da un time out de la conexión.
Ah publique el servidor al cual debería ir la conexión remota pero nada que hace algo.
Agradeciendo la colaboración

1 respuesta

Respuesta
Pues creo que tienes que hacer lo siguiente:
1- Crear o publicar una regla de RDP con la IP del servidor en cuestión
2- Seleccionar el interface de red externo del firewall
3- Aplicar la configuración :-)
Si no te va, lo ideal seria primero descartar el ISA, es decir, conectas directamente desde fuera a un servidor que pongas justo después del router (en el rouer, ya sabes, redirecciona el RDP a ese server) y compruebas que funciona. Así, solo tienes que ponerte con el firewall.
Suerte
Saludos,
Ya había probado solo el reouter y si direcciona el escritorio remoto desde fuera al equipo seleccionado
- Y en el isa había creado una regla que publicaba el server al cual estaba destinado la entrada del escritorio remoto. Pero del isa no pasa.
Sigue el siguiente articulo que hace justo lo que necesitas:
http://www.isaserver.org/tutorials/ISA-Firewall-Quick-Tip-Controlling-Access-Published-RDP-Servers.html
Esta en ingles :-)