Dos pc con igual ip para emule

Tengo dos pc conectados al mismo roter zyxel de telefónica. Quiero poner el emule en los dos y en el primero va bien pero en el segundo da id baja. El caso es que tienen los dos pc la misma ip. He abierto dos puertos diferentes para la misma ip en el router y luego en cada emule he puesto uno pero no me funciona. El segundo sigue con id baja.
¿Me podéis ayudar?.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es sencillo de solucionar, evidentemente los dos pc´s no pueden compartir una misma dirección IP local eso es básico en cuanto a redes se refiere. Cada ordenador debe tener una dirección IP local propia para evitar problemas de red y una vez sea así solamente tienes que abrir en cada una de las 2 direcciones los puertos que tengas configurado en los emule que tampoco pueden ser los mismos.
No se exactamente cual es la dirección ip local de tu ROUTER zyxel pero te pongo un ejemplo:
IP del ROUTER Zyxel -> 192.168.0.1
IP PC 1 -> 192.168.0.2 (Puertos emule 4500 TCP / 4501 UDP)
IP PC 2 -> 192.168.0.3 (Puertos emule 4502 TCP / 4503 UDP)
Configurado así no deberías tener problemas, siempre y cuando en los emules configures los puertos correctamente que usaste en el router para cada una de las IP´s.
Hola Storo, el caso es que tendría que cambiar el ip de uno de los pcs pero no se como se cambia. ¿Si me pudieras ayudar?.
Gracias
Deduzco que usas windows por lo que puedes cambiar dichos datos siguiendo estos pasos:
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Change-TCP-IP-settings
Confirma previamente cual es la dirección ip de tu router ya que es la que debes poner en la casilla "Puerta de enlace". Solo debes modificar los valores de IPV4.