Creación de subtitulos

Quisiera saber que programas son necesarios, (y gratuitos) para poder icrear subtitulos en videos o películas y luego incluirlos al grabar la película o video para que estén a disposición del usuario final
Respuesta
Para insertar y crear subtitulos en videos existen multitud de métodos no obstante como solicitas información sobre algún programa gratuito y a su vez he pensado que lo mejor es que sea sencillo de manejar.. Te recomiendo este:
Subtitle-WorkShop -> http://subtitle-workshop.softonic.com/
Es bastante sencillo de manejar e intuitivo a su vez soporta bastantes formatos:
Subtitle Workshop soporta los siguientes formatos:
SUB, SBT, SRT, SCR, DKS, TXT, ASS, AQT, DAT, ASC, LRC, VKT, MPL, PAN, OVR, PJS, PSB, RT, SMI, S2K, RTF, SST, SSTS, SSA, VSF, ZEG
Para utilizar Subtitle Workshop necesitas:
Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP
Requisitos mínimos:
DirectX 9.0