Acuse de recibo en gmail

Buenos días, he estado googleando y no he encontrado respuesta a mi duda, así que espero que puedan ayudarme.
Me gustaría saber si se puede hacer (de alguna manera) un acuse de recibo vía gmail (sin ayuda de otros programas como Outlook), que cuando envíe un email sepa si lo ha abierto una persona.
Espero vuestras respuestas, y estoy abierto a cualquier posibilidad, mientras sea de gmail a gmail.
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Je je, hace un tiempo estuve buscando esta posibilidad y no existe.
Puedes incorporar una imagen o un contador de visitas en el mensaje, así puedes saber si han abierto o no el correo.
A mi me gustaría que fuera más un servicio, que una aplicación, ya que sería para un gran volumen de usuarios y no quiero usar Outlook ni Thunderbird, sino el propio, gmail.
Eso que me comentas del controlador de visitas ¿cómo sería?
Puedes por ejemplo utilizar Google Analytics, que sirve para controlar las visitas a una web. Puedes insertar el código que te den para una web en el correo que envíes (deberás editar el HTML directamente).
Entonces puedes controlar cuanta gente ve el correo, lo que no puedes es saber exactamente quien lo abre y quien no.