Buscar mi perfil en internet

Hola a todos.
LLevo un tiempo haciendo memoria de las páginas en las que me he dado de alta. Mi memoria no llega muy lejos. ¿Hay alguna manera de rastrear mis datos por la red? Me han comentado que a la hora de buscar trabajo, las empresas podrían rastrear estos datos y sacar un perfil del candidato en base a los sitios de internet a los que se encuentre asociado. ¿Es eso legal?.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Dudo mucho que las empresas se dediquen a buscar información de este tipo sobre sus empleados porque sería un trabajo impresionante y porque a nadie le importa lo que hagas en tu tiempo libre. Ys no se trata de si es legal o no. Cierto es que a las empresas les interesa saber el tipo de persona que van a incorporar, pero también saben que los perfiles que puedan encontrar no les ayudará en demasía, ya que son creados en el tiempo libre, para diversión, y no suelen ser muy fiables.
Localizar tus datos puede ser algo complicado, si recuerdas con qué correos te has registrado, pon tu correo en google y a ver qué pasa, esto mismo lo puedes hacer con tu nombre y/o dni. Buscarte por el nick que suelas utilizar sería una búsqueda inútil porque tu empresa desconocerá este dato.
Yo no le daría excesiva importancia a este tema, repito que no creo que lo hagan y, si lo hacen, no es una información válida para valorar a un candidato o trabajador.