Como conectar a internet por wifi

¿Qué necesito comprar para conectar a internet con la red wifi del vecino,? Si es un ordenador de sobremesa. Necesito una tarjeta o solo la usb. Solo comprando la antena vale o tengo que instalarle una tarjeta.
Espero que me solucione la duda. Es un lio. Gracias
Respuesta
Te informo de lo que dispones...
En las placas base de los ordenadores actuales ya viene integrado el chipset con una antena de alta ganancia, pero siempre es recomendable tener una antena externa.
Una antena wireless siempre va pinchada en placa o integrada, si se tiene el conector correspondiente.
Es mucho más recomendable comprarse una tarjeta con una antena externa, ya que captará mucha más señal y más distancia.
Pero las tarjetas no son las que proporcionan la ganancia, son las ANTENAS, a mayor longitud, más ganancia, a grandes rasgos, aunque también influyen muchos más factores...
También te puedes construir tu mismo una antena exterior, simplemente busca en google "antera wireless pringels" y te saldrán algunos tutoriales ;)