ADSL no funciona con la velocidad esperada

He contratado un servicio de ADSL de 512 Kbps (entiendo que estamos hablando de 64KB teóricos)
Pero el rendimiento que obtuve en las bajadas de archivos es alrededor de 12 a 23 KBps.
La central telefónica está a menos de 3 kms de mi ubicación.
Mi consulta es la siguiente:
- ¿Qué elementos están involucrados en la velocidad de transmisión?
- ¿Qué puede estar afectando al rendimiento de mi velocidad?
- ¿Se puede mejorar?
- ¿Por qué el proveedor me dice que tengo un rango entre 10 y 64 KBps? ¿Qué hace que fluctúe?. No entiendo de que tramo a que tramo el ancho de banda no se comparte y cuando empieza a compartirse.
Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
La velocidad del ADSL fluctúa de manera vertiginosa, depende del ruido que tengas en la linea, de la distancia que haya desde tu router a la central telefónica, del tráfico que haya en ese momento, etc...
La mejora de la velocidad no se puede mejorar a no ser que hayan metido la pata en la configuración de los ratios de transmisión del router, pero eso es extraño, si quieres mejorar la velocidad deberías de hablar con Megavía ADSL que es el único proveedor en España de ADSL, ya que BT y Loop se lo están comprando a ellos.
El tramo que concierne a la velocidad y que corresponde a Telefónica va desde tu router a los routers de la central de ahí, pasa a formar tráfico de la red y la velocidad de transmisión dependerá del servidor al que esté pidiendo el recurso, la velocidad de respuesta del servidor remoto variará en función de la capidad de la máquina, el ancho de banda que tenga y el tráfico que tenga en ese momento.
De todas maneras si quieres saber algo más sobre el ADSL en la página de Telefónica-Data encontrarás algo de documentación interesante, por lo menos para que te hagas una idea de qué es el ADSL y cómo funciona.
http://www.telefonica-data.com/mvadsl/principal.html
Respecto de los datos en España, lamentablemente no he comentado que estoy en Argentina. Igual tu información me ha sido de utilidad. Te agradezco.