Quiero una buena protección para mi ordenador

Me gustaría saber como puedo asegurarme de que mi ordenador está perfectamente protegido. Actualmente dispongo de un antivirus pero me han comentado que en internet hay muchos peligros y que no se solucionan con un simple antivirus.
Me han hablado de la existencia de unos programas llamados "cortafuegos" pero la verdad es que no soy muy entendido en el tema.
Me gustaría que me informaras acerca de esta cuestión. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No te quiero asustar pero es así de crudo, es difícil estar protegido totalmente sin pagar un precio. Hay compañías que las ofrecen. Pero si no eres un poco experto en el tema será más difícil. Para usuarios domésticos saldría muy caro. Pero se pueden poner trabas limitando en lo posible los accesos no autorizados en nuestro PC. Lo principal; un buen Antivirus que se actualice diariamente, instalar un Firewall o cortafuegos y un programa de Encriptación para archivos o contraseñas de interés personal que no quieras que vean otras personas, con un programa antiespías que te pondrá en alerta de que tipo de programas espías tienes en tu PC, los gratuitos son de evaluación pero si los sabes desinstalar, para toda la vida. Mi consejo: Antivirus Panda. Firewall. Zone Alarm. Te puedes informar y descargar en http://www.seguridad.internautas.org Aparte de todo esto te puedo explicar como mejorar la seguridad en Outlook Express, quitar programas en la barra de inicio que no utilizas mucho y hacen que su inicio sea más lento, borrar las flechas de los accesos directos si usas Windows 98.
Te felicito por la información, yo pensaba que con un antivirus ya estaba más que sobrado, pero siguiendo tu consejo me he instalado estos 2 programas que me has dicho en la página mencionada, y encima son gratuitos. Bueno ahora puedo estar más tranquilo sabiendo que mi pc está más protegido. Muchas gracias.