Compartir conexión de internet

Hola vadsuar,
¿Qué equipo mínimo necesitaría para instalar un servidor bajo Linux para compartir una conexión de internet en una red de cuatro o cinco ordenadores? Me gustaría después, si es posible instalar también algún tipo de servicio más: como un servidor ftp, samba, etc.
Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para montar un servidor proxy no es necesario que tengas una buena máquina, con algo normal y espacio en el disco duro funciona bastante bien. Si quieres poner un servidor FTP, Web, correo y demás historias, entonces si que te aconsejo que lo cargues de RAM, espacio en disco y con un procesador decente. También tendrías que tener en cuenta el tráfico que vas a tener por cuestiones de ancho de banda, aunque si me hablas de proxy deduzco que sólo lo vais a utilizar dentro de la red, por tanto no creas que es necesario un servidor de última generación ni nada de eso, con un clónico, con un buen disco duro, un buen procesador y bastante RAM, tendrás de sobra.