Router wifi-emule

Hola arkttos. Vaya por delante que soy totalmente neófita en la materia y que tras 3 semanas intentándolo por activa y por pasiva estoy ya totalmente desesperada y a punto de tirar la tolla.No sabes como te agradecería si me pudieses ayudar porque de verdad que ya no se que hacer.He preguntado a otros expertos pero me dan direcciones a las que ir(que seguro que hay pone como hacerlo)pero como todo es tan técnico para mi, no me entero de nada, ¿pero nada de nada eh?. Yo creo que cada vez me entero menos y lo veo más oscuro. También he probado en google y en la propia ayuda del emule (en el foto y en la guía) pero me pasa lo mismo(es como si estaría leyendo en ruso). Te cuento:
Contrate con wanadoo el adsl 1 mega que anuncian en la tele con router wifi(es un thompson 580) y llamadas 24 horas.El motivo principal era para poner el emule y poder descargarme películas(fundamentalmente para mis hijas). Puse el emule 0.46c y al configurarlo siguiendo la guía para principiantes, en la pestaña de conexión ponía en puertos:TCP 4662 y UDP 4672 me ponía para comprobar los puertos.Al darle me decía que tenia la ID baja y que tenia que abrir los puertos.A pesar de no entender ni lo que es esto ni para que sirve, después de enredar en foros y sitio de la web, encontré un sitio que ponía que para abrir puertos:Meter cd de wanadoo del router
dar a gestionar los puertos napt
en el gestor de puertos en opción avanzado dar añadir
en pestaña avanzado meter TCP 4662 y dar añadir
en pestaña avanzado meter UDP 4672 y dar añadir
siguiente y
fin.
Hice esto y al volver a dar a comprobar puertos me decir que ambos ok y que a disfrutar del emule.
Probé alguna búsqueda con el emule pero cada 3 minutos aproximadamente se desconectaba la red inalámbrica.Le daba a reparar y me lo reparaba pero cada vez que ponía el emule a bajar algo se volvía a caer.LLame a wanadoo al servicio técnico y me dicen que es un problema con los programas de descargas de archivos tipo emule y que como es ilegal ellos tienen prohibido decir como arreglarlo.Me dicen no obstante que el problema es que al estar inalámbrico que no soporta el flujo de estos programas y que hay que engañarlo haciendo no sé qué en los puertos(no entendí si se refería a que había que hacerlo en el emule o en el router o en ambos)pero que ellos tienen prohibido dar esa información.Me dicen que mire en google que ahí explican como hacerlo.Así pues estoy en el mismo punto porque todos me dicen lo mismo pero como no entiendo nada de lo que me ponen en todos esos sitios... Pues no puedo hacer nada. Creo entenderás el problema que tengo y te rogaría me dijeras como puedo solucionarlo(si pudiera ser indicándome los pasos que tengo que hacer o si necesitas que te de alguna información más de lo que tengo y como lo tengo para que puedas ayudarme). Ya te habrá quedado claro que no me entero de puertos ni de Ips ni nada de todo ese lio. Muchas gracias por adelantado y saludos
Respuesta
Antes de nada decirte que los puertos del pc es algo lógico, es decir, no existen físicamente, cada vez que te conectas a internet con un programa utiliza un puerto(número) que está asociado a ese programa. Por defecto si te conectas a través de un router esos puertos del emule están cerrados (por seguridad)por eso debes abrirlos para darle paso a ese programa. Si ya has hecho eso, no sé cual será el problema, ya que al principio te funciona y después se corta.
Para comprobar los puertos que tienes abiertos abre la consola del MSDOS y teclea: netstat, te aparecerán todos los puertos abiertos de tu pc, mira aver si los del emule también están.
Comprueba esto, y si eso miramos más cosas.
Hola, he hecho inicio/ejecutar,he puesto cmd/intro.Se ha abierto una ventana como de ms2 con el cursor parpadeando tras una ruta que estaba escrita.He puesto netstat/intro y se ha abierto una relación de varias columnas que ponían:
Conexiones activas
Proto Direcc.local Direc.remota Estado
Debajo de esto ponía la misma ruta tras la cual he puesto antes netstat con el cursos parpadeando a continuación de esa ruta pero en estado no pone nada ni en ninguno de los otros apartados.Si le doy intro se repite la misma dirección una linea más abajo(C:\Documents and Seattings\Alaitzitxarli(aqui al final el icono mayor que..).El sistema operativo que tengo es windows xp.Con lo que se te ocurra espero tu contestación. Muchas gracias.
Hola arkttos ¿Cómo se hace eso de abrir consola msdos y como vuelvo luego a windows? Imaginate que estoy en preescolar con todo esto. Gracias
INICIO-EJECUTAR-teclea CMD-ACEPTAR. Se te abrirá la consola de MSDOS ahí teclea netstat.