Envío de fax

Hola a todos.
Tengo una linea adsl + llamadas y quisiera saber si se puede enviar fax desde el ordenador.
Si esto es posible ¿Qué programa me aconsejáis?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sí... si puedes enviar faxes desde el PC.
Necesitas instalar un modem fax, y conectarlo a la línea de teléfono. Los tienes tanto internos (tarjetas PCI) como externos (por puerto serie o USB).
También existen servicios para enviar faxes por internet, pero suelen ser servicios de pago.
En cuanto al programa, pues el propio windows lleva uno de gestión de faxes. Otros programas de fax, de pago, pueden ser "Winfax" "FaxTools" etc.. Haz una búsqueda en Google por "programas" +"FAX" y te saldrán unos cuantos.
¿Ademas del modem de adsl que tengo(ya.com)tengo que instalar otro o ese mismo me vale? ¿Si tengo que instalar otro, cada vez que quiera conectarme a internet o mandar un fax, tendré que deshabilitar uno de ellos?
El modem del adsl, no puede enviar datos por línea RTC. Tienes que instalar otro modem (seguro que tienes alguno por el cajón, con el que te conectabas antes a internet) y direccionar los faxes por el.
Puedes perfectamente estar conectado a internet por ADSL y enviar faxes por RTC. (Red Telefónica Conmutada). Lo mismo que puedes estar conectado a internet y estar hablando por teléfono.