Formato MIME de correo.

Hola.
Me gustaría saber qué método se utiliza en la codificación de mensajes en formato MIME.
También me gustaría saber có podría decodificar un mensaje de esta forma.
Espero pronta respuesta.
Nos vemos.
Respuesta
Multipurpose Internet Mail Extensions (Extensiones Multipropósito de Correo de Internet). Un envío agrupado en formato MIME contiene cada mensaje como un adjunto dentro del mensaje, junto con un resumen de la tabla de contenido. Entre la enorme variedad de tipos de formatos (codecs) de ficheros utilizados, se acordó establecer unas tablas lo mas completas posibles en las que se indique que codificación debe utilizarse para cada tipo y subtipo. El sistema tiene la ventaja de que cuando aparece un nuevo tipo de formato (es frecuentísimo) solo hay que actualizar en los Navegadores y Agentes de Correo los pares de valores tipo-de-fichero/tipo-de-codec. Para evitar una excesiva proliferación de codificadores distintos, la IANA ("Internet Assigned Numbers Authority" http://www.iana.org/) se encarga de establecer las referidas tablas.
Los sistemas MIME de codificar (encode) no ASCII en US-ASCII son los siguientes:
7bit, Quoted-printable, Base 64, 8bit, Binary.