Conectar 2 pc

Hola te explico, tengo una pc con 1 plaqueta de red, en donde la configuración es la siguiente:
(Pc 1)
ip: 192.168.0.78
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
En esa placa recibo la conexión de internet que viene desde un router al que le especifico la ip (192.168.0.78)
Instale otra tarjeta de red. Para poder compartir más que nada los archivos que hay en esa pc. Se que desde esa segunda placa de red saco un cable utp para la pc que quiero conectar como "cliente" y la conecto a la placa de la (pc 2).
Hasta ahí todo bien, quiero saber como hago con la configuración, de esa placa de red (2) que ip le pongo, que puerta de enlace. Y también como quedaría la primera placa de red.
Ahora también quiero saber como configuro la placa de red de la (pc 2) que ip le pongo y todo eso.
Te recuerdo que solamente quiero sacar archivos de la (pc 1) nada más. Lo de compartir internet es secundario
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pon el mismo grupo de trabajo (fundamental para ver los 2 equipos). Misma mascara de subred, misma puerta de enlace, y por ejemplo la IP 192.168.0.79. El router debe tener la IP de la puerta de enlace (para internet)(no puede terminar ni en 78 ni 79, ya que las tienes ocupadas con los equipos.
Perdón por el retraso. Más vale tarde que nunca.