Me ha entrado un virus en el pc y el sector de arranque no reconoce la unidad C. ¿Formateo?

Ha entrado un virus en mi ordenador en el sector de arranque y ahora el ordenador no reconoce la unidad c. Ejecutando el fdisk, he visto que da el formato de la partición como desconocido. ¿Hay alguna solución o tengo que formatear el disco duro?
Respuesta
Uno de los virus más peligrosos y difíciles de vacunar son los que se almacenan en el sector de arranque, ya que es la parte del disco que siempre se revisa primero. Para vacunar un disco con estas características se debe tener en cuenta lo siguiente:
Ø Inicializar la computadora con un disco flexible limpio (sin virus) que contenga los archivos de arranque del MSDOS.
Ø Revisar el disco duro con un antivirus actualizado que examine también los virus tipo macro que actualmente son los que más proliferan.
Ø Después de revisar el disco duro, ejecute el comando del sistema operativo FDISK / MBR, con el fin de reconstruir él sector de arranque.
Ø Si se realizo el procedimiento anterior y continua con problemas, la única solución es formatear el disco duro. De ahí la importancia de mantener copias de respaldo actualizadas (backup) de la información.
Ø Si es necesario recurrir a este procedimiento, es aconsejable realizar el proceso de generación de la tabla de partición mínimo dos veces (utilizando el comando FDISK ). Antes de dejar la tabla definitiva. Buscando asegurar la erradicación total de virus del FAT (File Allocation Table) Esto se debe a que el sistema operativo, en forma automática, crea una copia de la tabla de partición llamada FAT2.
Saludos y no te olvides de puntuar la respuesta.
Con el comando fdisk /mbr sobreescribo el sector de arranque. Pero los datos que tenia en el ordenador ¿sufren algún cambio?
Por otra parte, el sistema operativo del ordenador es windows 2000 profesional. ¿Puedo reconstruir su sector de arranque iniciando con el disco de inicio de windows 98?
Las respuestas son NO y NO.
Los datos no sufren alteraciones y no podes reinstalar desde w98.
Si no puedo arrancar desde un disco de inicio de win 98, que disco de inicio debo hacer y como
Desde el disco de arranque de W2K.
Solo consigo hacer los 4 discos de instalación y esos no me dejan estar en modo dos para escribir comandos
mmmhh... que problema. Lo que pasa con w98, es que es otro sistema operativo y NO CREO que ande con W2K, que es particularmente choto en esto de rearrancar. Muy bueno en materia de seguridad pero (como todo en materia de seguridad) cuanto más inexpugnable más críptico.
YO te recomendaría, perdido por perdido (te cuento que estuve investigando un poquito más) que intentes con w98, coom era tu intención. Y si no, no hay manera de no reformatear el disco. Lo lamento.