Formateé mi disco duro para cambiar de sistema operativo. Me equivoque en las particiones.

Poseo un k7 600 MHz, sobre una placa base GIgabyte 71XE. TEngo instalado el WIN 98. He decidido formatear mi disco duro para ponerle dos sitemas operativo. Al crear particiones con el FDisk me dic uenta que me equivoque al hacer las particiones, así que de nuevo le di al comando FDISk. Mi sorpresa es que, seguidamente de teclear FDIsk y contestar a la pregunta de la compatibilidad con discos grandes ( responda lo que responda) me aparece el mensaje de "error al leer el disco duro". Al poner otros comando no hay problema, pero al ponerle FDISk siempre aparce ese mensaje. Seguidamente, instale el WIN98 de nuevo, debido a que no me quedaba otra opción. PUes los problemas siguen, ya que hay veces que al reiniciar el ordenador se me queda la pantalla verde y con la flecha del ratón, teniendo que reiniciar mi rdenado. ¿Qué le pasa a mi ordenador? ¿Es el disco duro que esta estropeado? ¿Es la placa base? ¿Quizás un virus? ¿Cómo puedo saber seguro lo que para no gastarme dinero innecesariamente?

1 Respuesta

Respuesta
Prueba hacer un FDISK /MBR
Eliminará toda la información y recoinstruirá la Master Boot Record
Ve con cuidado porque es una instrucción un poca agresiva
YA he probado esa opción anteriormente.Tdodo sigue igual.Ya no se que hacer. ¿Será mi disco duro? En tres años que llevo con el ordenador, le sustituí mi anterior disco duro por este, debido a que el otro se estropeó y no había manera de acceder a la información.
Es raro que este error se te reproduzca más de una vez.
Puede que el disco esté estropeado, pero que el origen del problema no sea de ahí. A veces una conexión eléctrica con subidas i bajadas de tensión imperceptibles para nosotros, pero muy agresivas para los ordenadores, provocan averías difíciles de detectar como la tuya. Es posible que el error te haya pasado inadvertivo hasta que forcaste una instrucción (FDISK) poco utilizada, y te haya afectado en ese momento al activar sectores no utilizados hasta entonces.
Creo que tendrás que cambiar el disco, pero si no miras de forma más objetiva, el origen del problema pueda ser por otro lugar.
YA he reparado el disco duro.AL final me ha dejado hacer un fdisk con el parangón partition y todo ha vuelto a la normalidad. Muchas gracias por tu tiempo