Ayuda para recuperar mis datos

Bueno amigos, mi problema es el siguiente: tengo un Computador donde guardo información importante, vital. El Computador es un Pentium mmx de 266mhz y 16 mg de Ram. (solo tiene disquetera de 31/2)
Lo que sucede es lo siguiente.: De un día para otro el equipo comenzó a ponerse más y más lento hasta que hace una semana no me leyó más el disco duro, bueno en ese momento lo reinicie con un disco de arranque y mediante D.O.S. Hice un DIR del disco "C:" y para mi agrado pude ver que se encontraban todos los directorios, pero al tratar de ingresar a alguno de ellos no me mostraba su contenido y me indicaba que había un "error en el disco", además de mostrarme las opciones de "Abortar, Reintentar, Ignorar" (debo señalar además que el disco emitía un ruido fuerte al tratar de leer). Otros directorios si me permitía ver su contenido e incluso pude copiar un archivo de texto al disco "A". Bueno luego de esto, ejecute un "ScanDisk al C:" y para mi asombro solo llego a un 3% y luego me tiro el siguiente mensaje: " SE HAN DETECTADO FALLAS EN LA TABLA DE ASIGNACIÓN DE ARCHIVOS, Y POR ELLO SCANDISK NO PUEDE CORREGIR ERRORES". Bueno debo señalar además que revisando mi disco duro con D.O.S. Me encontré un directorio seguramente bajado de Internet que se llama VIDEOSX, intente borrarla con "RD VIDEOSX", con "DEL VIDEOSX" y con "ERASE VIDEOSX" y no lo pude hacer, me dice que ese Directorio no Existe( sin embargo esta ahí). En ese instante me imagine que puede ser un virus. Bueno amigos, si me pueden ayudar les estaré agradecidos. Ahora mis preguntas especificas son:
1) ¿Será virus? , y si es, ¿Dónde puedo encontrar las herramientas para eliminarlo?
2) Si me dañó La FAT, "como puedo hacerlo para restaurarla" o como puedo "recuperar la información de mi disco duro"
3) Dónde puedo hallar programas que me permitan recuperar mis datos del disco duro
Gracias amigos espero exista algún experto que me pueda ayudar
RIK

6 Respuestas

Respuesta
Paso a responderte punto por punto.
1) No creo que sea virus. Por si las moscas, mirá el swap o pásale una búsqueda de algo que sea INUSITADAMENTE grande, como para ralentarte la memoria. Pero no creo que tengas virus, porque:
a) Tu maquina es relativamente vieja. Recordá que en tres años se amortizan y uno está expuesto a fallos.
b) Me decís que al leer hace mucho ruido. Eso indicaría (como indicarían fiebre, dolor en las articulaciones, moco y dolor de garganta un PROBABLE gripe) falla de hard.
2) Yo hice lo siguiente: me fui a la casa de alguien que tenía grabadora de CD, le puse a esta máquina mi disco en otra partición y grabé todo el disco en CD. Hay que ver quién tiene, porque tu maquina es tecnología un poco obsoleta. Pero hay. Sin embargo, SI ES FALLA DE HARD (te diría que en un 90% lo es) no te va a quedar otra que cambiar el disco. O - mejor, si te podes estirar un poco - cambiar tu ordenador.
3) SI es falla de HARD, no conozco programas que te solucionen el tema. No obstante, ¿por qué no consultas aquí mismo con categoría de HARDWARE? Por ahí ellos te pueden dar alguna solución alternativa.
Saludos, y no te olvides de la puntuación.
Te encarecería que puntúes la respuesta así la podemos dar por finalizada, si no tenés algo más que preguntar. De otra manera, estoy a tu disposición como siempre.
Kuerti.
Respuesta
Y ese virus te ha fastidiado el disco duro. Bueno, no te prometo nada, pero si usas alguna herramienta como Norton Utilities que también funciona en DOS, podrás recuperar seguramente información de tu disco duro. De todos modos vete a la Web de Panda Antivirus y bájate una herrameinta contra los últimos virus más peligrosos, gratis. Si esto no te sirviera, no está nunca de más tener un antivirus actualizado.
Respuesta
Por lo visto puede ser que sea un virus ya que estos destruyen la tabla de asignación de archivos(FAT) y con eso consiguen que se desordenen los archivos y el sistema no sepa donde empiezan ni donde terminan estos. Lo que te aconsejo es que estraigas el disco rígido lo pongas como esclavo en otra pc y le hagas un escaneo para ver si tiene virus, luego hazle un scandisk o utiliza el norton utilities que es muy bueno así veras si es un problema lógico(recuperable) o es un problema físico (muy difícil de arreglar).
Bueno espero que tengas suerte.
Respuesta
1.-Podría ser un virus ya que va haciendo lento tu PC
-------
2.-Si tienes un CD de restauración usalo para arreglar la FAT
----
3.-Aquí te doy la dirección donde bajarte un programa muy bueno para recuperar datos
--
http://softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=21312&plat=1
---
Espero haberte ayudado en algo. Suerte
Al grano
1.-Podría ser un virus ya que va haciendo lento tu PC
-------
2.-Si tienes un CD de restauración usalo para arreglar la FAT
----
3.-Aquí te doy la dirección donde bajarte un programa muy bueno para recuperar datos
--
http://softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=21312&plat=1
---
Espero haberte ayudado en algo. Suerte
Respuesta
Por lo que comentas tiene pinta de ser un fallo físico del disco y no tema de virus. Si es así se que hay empresas que lo recuperan pero que también lo cobran a un muy alto precio. El hecho de que te muestre cosas que luego no están es porque aunque la fat está bien, no puede leer la estructura correcta del disco. Si te sirve de consuelo a todos nos ha pasado algo similar y es gracias a esto que se aprende a hacer copias de seguridad de los datos que consideramos importantes.
Lo único que te puedo recomendar es que pruebes a recoger todo lo que puedas porque cuando un disco duro empieza a dar fallos, sigue aumentando y cualquier día te dará la sorpresa final.
Respuesta
-1
Dígame que Sistema operativo tiene, Ademas de usted, ¿usa el pc alguien en su hogar?
¿Cuántos años tiene su pc?
Cuando me diga estos datos podre contestarle rápidamente.