Virus en el mbr

Hola he usado el comando fdisk/mbr desde disquete y nada nos se puede formatear unidad de red, instalé xp formateando desde el Cdrom a NTFS pero parece que sigue ahí la pesadilla y no se como quitarlo. Gracias
Respuesta
El Master Boot Record (MBR) es un pequeño programa que es ejecutado en cada Inicio del sistema operativo y se encuentra ubicado en el primer sector absoluto (Track 0, head 0, sector 1) del disco duro en una PC y que busca la Tabla de Particiones para transferirla al Sector de Arranque (Boot).
El MBR está compuesto por código ejecutable y las entradas de la Tabla de Particiones.
Estructura del Master Boot Record
Offset
Naturaleza
Size
+00h
Código ejecutable
Varía
+1BEh
1a entrada de tabla de particiones
16 bytes
+1CEh
2a entrada de tabla de particiones
16 bytes
+1DEh
3a entrada de tabla de particiones
16 bytes
+1EEh
4a entrada de tabla de particiones
16 bytes
+1FEh
Marcador ejecutable (AA55h)
2 bytes
Los virus que infectan al Master Boot Record, por lo general lo reemplazan con su código viral e inutilizan en forma lógica de disco duro y el usuario afectado tendrá que formatear y cargar nuevamente su Sistema Operativo y los demás programas. A menos que se cuente con un diskette de Emergencia.
En los sistemas operativos D.O.S. y Windows, se puede crear el MBR con el comando de FDISK. Debido a que el MBR se ejecuta cada vez se inicia el sistema, este clase de virus son de extremadamente peligrosidad. Los virus de MBR pueden incorporar un sistema a través de un diskette que esté instalada en la unidad A: al momento del Inicio, e inclusive si el diskette no es uno de "arranque" también puede infectar el MBR.
Windows® 95/98/Millennium/2000 y XP también permiten crear un diskette de emergencia.
PER ANTIVIRUS® cuenta con una opción para grabar la imagen del MBR en un diskette y otra para restaurarla en el disco duro.
Mira te voy a dar una pauta a seguir... Intenta conseguir un sistema operativo diferencte al tuyo y asegurándote que no tenga el virus. Formatea el PC. Consigue un disco de arranque que no sea de tu PC, de otro PC y con ese disquete formateas el PC, pero primero elimina las particiones que tengas y vuelves a crearlas.
Luego instalas el sistema operativo y seguidamente todas las actualizaciones y parches y el antivirus AVG. Antes de instalar cualquier otro programa y seguro que se solucionará el error.
Y otro consejo. Todos los disquetes que tengas tiralos porque uno esta infectado y nada más meterlo para comprobar si tiene el virus te lo infectará de nuevo.
Otro consejo si tienes el ordenador en una red. Desconéctalo de la red, porque puede ser que el virus provenga de otro PC de esa red.
Saludos y frente a cualquier duda no dudes en consultar conmigo.