DNS en Active Directory

Hola, ¿en qué parte de las directivas de seguridad de Active Directory se encuentra algo para decirle a los usuarios o equipos cuales son los servidores DNS? Es decir, lo mismo que aparece en Panel de control - Conexiones de red - Propiedades - servidores DNS, pero desde Active Directory. Es que he montado otro servidor DNS y no me apetece ir de ordenador en ordenador cambiando esta configuración, pero no lo encuentro en Active Directory...
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Debes indicar en las opciones de ámbito en la configuración del DHCP server, cual o cuales son los servidores DNS.
Si todos los PC tienen IP fijo y no cuentas con un servidor DHCP puedes hacerlo con el comando "netsh". El detalle en la ayuda de XP o Windows 2003
Respuesta
Dentro de las herramientas administrativas, DNS. Botón derecho del ratón sobre tu servidor y propiedades. Pestaña reenviadores. Imprescindible que tus PC's tenga como primera DNS la IP del servidor.
Ya me contarás.
Un abrazo y suerte.
Joder, precisamente lo que quiero evitar es tener que configurar la IP del nuevo servidor DNS equipo por equipo, es decir, que lo quiero difundir por Active Directory únicamente, vamos, yo creo que me explico bien...
Para eso, existe el servidor DCHP, que te asigna IP, puerta de enlace, y DNS. Pero si lo tienes en MANUAL, tendrás que cambiarlo de forma manual, o ponerlo, PC por PC, en modo auromático, y gestionarlo desde el servidor. Pero, de una u otra forma, el ir PC por PC no te lo quita nadie esta vez.