Obtener usuario logueado en Windows

TEngo una aplicación web en Java y se quiere que cuando accedo desde Windows, Linux, ... A la misma, se obtenga el usuario logueado y mi aplicación realice por debajo la autenticación a LDAP para verificar si tiene o no permisos para acceder a la misma, evitando el tener que loguearse. El tema de la verificación en LDAP está controlado pero ¿cómo puedo saber el usuario que se ha conectado en wl Windows, Linux del cliente?. He probado con System. GetProperty("user.name") y me devuelve el usuario de la máquina servidor pero no el del cliente. ¿Hay alguna manera de hacerlo?..

1 respuesta

Respuesta
Bueno para ser sincero nunca he hecho algo así, por lo que no te puedo darte la solución inmediata, pero creo que puedo darte pistas sobre como hacerlo (y subrayo lo de "creo" porque no lo he hecho nunca).
Existe lo que se llama JAAS (Java Authentication and Authorization Service) que es una api para identificación, donde se debe de implementar el proceso de autenticación y autorización :
Una referencia
Además está el REALM de tomcat, que no es más que una base de datos de usuarios que permite autenticar los usuarios sobre JAAS (entre otros) .
Como configurarlo en tomcat 5.5.
También supongo que deberás configurar la autenticación de tu aplicación en FORM o AUTO en el web.xml
Por último, existe un sistema de autenticación en red (kerberos) que parece que es lo que estás buscando. No sé si es exactamente eso, pero al menos puede servirte de orientación.
Por cierto, para obtener el usuario remoto debes usar "remoteUser" en la request.