ISP, Net Speed y Domain

Hola amigo:
Ante todo recibe un cordial saludo de mi parte. Espero que me puedas ayudar con tus conocimientos con respecto a lo que a continuación te detallo.
En la web iplocation.com cuando uno ingresa una Ip, aparte de la información del país y de la ciudad en donde se encuentra sale una información adicional dividida en 3 partes que son : Net Speed, ISP y Domain que según tengo entendido la ISP es el proveedor, Dominio creo que tienen que ver con la dirección de la empresa o algo así y Net Speed no sé lo que es.
Bueno resulta que tengo 3 IP de chile, la primero es 190.196.48.170 q al ingresarla en la web q te he dado sale lo siguiente (espero q puedas tener un pequeño tiempo para corroborar estos datos q te doy):
Net Speed : no sale nada
ISP: Servicios ADSL GTD internet
Domain: gtdinternet.com
La segunda es 190.22.9.3
Net Speed : no sale nada
ISP: Terra Netwoks Chile S.A.
Domain: ADSL.TIE.CL
Y finalmente la tercera es 201.238.240.58
Net Speed: COMP
Isp: Fernando Arturo gonzalez quesada
Domain: no sale nada
1- ¿Qué es lo q representa Net Speed? ¿Por qué en las 2 primeras IP en donde las ISP son empresas proveedoras de internet no sale nada en Net Speed y en la tercera donde la IP es el nombre de una persona, Net Speed es COMP ¿qué significa COMP?
2- ¿q significa cuando en ISP q es el proveedor de internet en vez de salir el nombre de la empresa proveedora sale el nombre de una persona particular? ¿Es también un proveedor? ¿Por qué no sale nada en Domain de esa persona si supuestamente es un proveedor?
3- Lo q en definitiva me interesa saber es si la IP 201.238.240.58 es una IP fija perteneciente a la computadora (ordenador) de esa persona y por eso dice COMP de computadora y por eso en su domain no dice nada ¿es así? ¿O cuál es la explicación?
Muchas gracias por tu tiempo y tu paciencia.
Saludos.

2 respuestas

Respuesta
He estado probando la página que me dices y no me da ninguna información, pero he probado con whois y esta es la información que me da:
1 IP:
Inetnum: 190.196.48.128/25
Status: reallocated
Owner: Servicios ADSL Gtd Internet
Ownerid: CL-SAGI-LACNIC
Responsible: Jose Andres Olea
Address: Moneda, 920, Piso 11
Address: 6500712 - Santiago - RM
Country: CL
phone: +56 02 3809193 []
Owner-c: ADR
Tech-c: ADR
Abuse-c: ADR
Created: 20080624
Changed: 20080624
Inetnum-up: 190.196.0/18
nic-hdl: ADR
Person: Administrador de Red
e-Mail:
Address: Moneda, 920, Piso 11
Address: 6500712 - Santiago - RM
Country: CL
phone: +56 2 4139742 []
Created: 20020930
Changed: 20051207
2 IP:
Inetnum: 190.22.0/17
Status: allocated
owner: Terra Networks Chile S.A.
Ownerid: CL-TNCS-LACNIC
Responsible: Technical Contact
address: Avda. Vitacura, 2736, Piso 2
Address: 1 - Santiago - RM
Country: CL
phone: +56 2 8102333 []
Owner-c: TEC
Tech-c: TEC
Abuse-c: TEC
Inetrev: 190.22.0/17
Nserver: NS. TERRA. CL
Nsstat: 20090413 AA
Nslastaa: 20090413
Nserver: NS2. TERRA. CL
Nsstat: 20090413 AA
Nslastaa: 20090413
Created: 20070418
Changed: 20070418
nic-hdl: TEC
Person: Technical Contact
e-Mail:
Address: Vitacura, 2736, Piso 2
Address: 1 - Santiago - M
Country: CL
phone: +56 2 8102333 []
Created: 20021220
Changed: 20050824
3 IP:
Inetnum: 201.238.240.56/29
Status: reallocated
Owner: Fernando Arturo Gonzalez Quesada
Ownerid: CL-FAGQ-LACNIC
Responsible: Fernando Gonzalez
Address: Catedral, 1233,
address: NONE - Santiago - RM
Country: CL
phone: +56 2 6997924 []
Owner-c: ADR
Tech-c: ADR
Abuse-c: ADR
Created: 20060317
Changed: 20060317
Inetnum-up: 201.238.224/19
nic-hdl: ADR
Person: Administrador de Red
e-Mail:
Address: Moneda, 920, Piso 11
Address: 6500712 - Santiago - RM
Country: CL
phone: +56 2 4139742 []
Created: 20020930
Changed: 20051207
A la primera pregunta yo tampoco lo sé.
Cuando sale el nombre de una persona es porque ese dominio es propiedad de esa persona, como puede ser que una persona (tu mismo) contrates un dominio para alojar una web entonces saldrá tu nombre y correo.
Para la tercera pregunta lo que se me ocurre es que el dominio lo tenga contratado con ese proevedor pero el hosting sea de otro proevedor o empresa, o al revés.
Hola Mharon:
Por favor enséñame como obtengo esa información en whois ¿la página es whois.net? Porque es la única que he encontrado, pero no sé que debo ingresar y en dónde para que me salga toda esa información que te ha salido a ti, por favor dime cómo se hace.
También quisiera que por favor me expliques algo: en toda la información que sale por cada IP hay adress (dirección) arriba y abajo... mi pregunta es ¿por qué la primera y la tercera IP tienen la misma dirección Moneda 920 piso 11 (la adress de abajo en la 3) si la primera IP es de la empresa Servicios ADSL y la tercera IP es de Fernando Gonzales? ¿Acaso no son 2 servidores distintos?
¿Qué significa el status allocated y reallocated?
Espero tus respuestas, muchas gracias.
Saludos.
No es esa página (pero también sirve), es esta http://www.domaintools.com, clickea donde pone whois y ya está.
De todos modos estos servicios no son muy exactos, pueden fallar, de echo puedes comparar con estas dos páginas y a veces te da resultados diferentes.
Respecto a lo de las ip, tampoco estoy muy puesto.
Lo del estado es si el dominio fue vendido recientemente o paso a otra registrador, esto último tiene que pasar unos días para que se puede trasladar a otro nombre.
Hola:
Muchas gracias por tus respuestas, y ya para finalizar solamente dime en la web www. whois.net ¿en dónde hago clic para ingresar la IP a buscar?
Saludos
Primero en Domain tools y luego pones la ip.
Siento no poder haber ayudado más.
Hola Mharon:
Tu información ha sido excelente, me ha ayudado mucho y por eso te voy a poner de experto favorito, y te doy el máximo puntaje, espero seguir contando con tu ayuda posteriormente, muchas gracias. Saludos.
Respuesta
Bueno antes que nada es la primera vez que veo esta web, muchas gracias por tu aporte. Vamos a ir por partes, tras un pequeño estudio que he podido hacer con las 3 ips que me ofreces más mi propia ip y la de mi web.
1.- El NetSpeed en la de mi servidor aparece COMP por lo que se puede deducir claramente que se trata de un ordenador con una IP fija que ofrece servicios en internet, es decir, servidor. Si no pone nada es tratara de IPs de clientes de internet
2.- Si no aparece nada en el dominio es como el mismo caso anterior. En cuanto a lo del ISP cada servidor tiene un nombre por el que se le reconoce en la red, así que el nombre de ese servidor es el de esa persona
3.- La IP 201.238.240.58 es una ip de un "servidor" por lo tanto es como tú has deducido correctamente, si te pone COMP es que es un ordenador físico, es decir, que no se trata de una conexión a internet
Hola Looter:
Muchas gracias por responder mis preguntas, pero antes de finalizar quisiera saber algo... la tercera IP la obtuve del código fuente de 2 mails que he recibido de una persona que vive en Chile... por la experiencia que tienes en esto ¿qué significa? ¿Me han enviado esos 2 mails desde un ciber? ¿O puede ser que me los hayan enviado por ejemplo de una laptop que a la vez es un servidor? ¿O de dónde crees que me pueden haber enviado esos 2 mails que tienen la IP 201.238.240.58?
Espero que respondas todas mis preguntas y muchas gracias por tu tiempo, saludos.
Pues igual te la han enviado perfectamente desde su casa o trabajo, o sencillamente es porque tiene una ip fija en vez de dinámica, el problema es que existen tantas variantes que sería de locos empezar a eliminar una por una, si se trata de un tema legal, deberías hablarlo con abogados especializados ;)