Como crear un servidor para aplicar seguridad

Actualmente soy el administrador de 48 equipos en una universidad, y he venido teniendo una serie de inconvenientes los cuales espero uds puedan ayudarme a resolverlos.
- Me hanformateado equipos.
- Les han introducido virus
- Les han modificado programas y archivos
Esos son los principales inconvenientes, ahora, lo que me gustaría aplicar es más o menos lo siguiente (tengo entendido que solo se puede realizar con un servidor):
1) Bloquear sistema operativo (Ubuntu 8.10 y windows XP Pro SP3)
- Es decir, limitar la actividad de lo usuarios solamente al uso de internet y de la ofimática, también el acceso a los USB y las unidades de CD
2) Controlar el acceso de los usuarios
- Que solo puedan ingresar las personas que yo asigne como tal a través de un nombre de usuario y contraseña
- Que no puedan modificar Archivos, que determinados archivos y particiones se oculten, que no puedan instalar programas
- Que determinados usuarios (como los funcionarios del departamento para el cual trabajo: Director, Coordinador, Secretarias, Profesores) Tengan acceso a instalar y modificar programas, archivos y escritorio; pero que no puedan realizar cambios importantes como lo son el editor de registro del sistema, panel de control etc...
3) Inicio de sesión interactivo: Que lo susuarios puedan iniciar una sesión propia de ellos y que tengan acceso a sus archivos desde cualquier equipo
4) Rastrear (a través de un registro o alarmas) la actividad de los usuarios que ingreas e intentan dañar el sistema.
5) Programa para petición: Es decir, que cuando tengan algún tipo de inconveniente haya un programa similar a un correo y puedan enviarme un mensaje describiéndome los detalles.
6) Que pueda aplicar asistencia remota: Que en dado caso que me soliciten yo tenga acceso a través de otro computador a sus equipos y pueda resolver sus inconvenientes pero de forma que mi intervención no afecte de ninguna manera el rendimiento del equipo.
Hay otras cosas pero son menores las cuales comentare luego. Lo importante es que por favor me indiquen como puedo lograr todo lo que me propongo, es decir, que programas necesito, como puedo configurarlos etc...

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo tu problema es muy simple he configurado equipo para una empresa que se llama telcel en un tiempo ahora es telefónica (movistar).
1. Formatea los equipos con windows xp servipack 2 se instala todo los driver completos sin drivers adicionales luego ponle linux de la version que tu quieras. Tiene la particularidad de instalarse en el sector del disco que tu quieras en cambio windows no el solo se instala en el sector zero es lo único por lo otro usa el avast antivirus con licencia de un año es gratis y muy bueno.
2. Busca en internet un programa controlardor de ciber que se llama cibergest. Es un programa controldor que tiene la particularidad de no tener limitaciones y controlas desde la unidad de cd-rom, mouse, pantalla todo lo que quieras y es fácil de configurar ok. Suerte. Es fácil
atentamente. Lucifer Master
¿Pero no se podría aplicar más lo del servidor?
El inconceniente con los programas de control de ciber es que necesitande alguien permanentemente apra que estén activamndo el uso de los equipos, y lo que yo pretendo es que eso no sea necesario, que el control de acceso se haga desde un nombre de usuario y contraseña unicamente, y que puedan iniciar desde cualquier equipo de forma teal que cada usuario solo cuente con una única sesión
Ese programa lo hace bajalo observalo y luego me dices pero si no lo ves no puedes opinar.
[email protected]
Atte. Lucifer Master
Trata de bajarlo es muy fácil y cualquier duda me preguntas pero observalo y es fácil de configurar. Te puedo ayudar . solo es que tines que poner de tu parte para lograr con la solución del problema..
Saludos.
[email protected]
Atte. Lucifer Master
Vale, lo probaré y luego luego te comento como me fue (puede que me tarde unos días en eso)
Ok. Suerte
Vale, entonces por favor regálame tu correo para yo comunicarme y así poder finalizar y puntuar la pregunta