Certificado de seguridad

Estoy intentado arreglar unos papeles de mi hijo del cole por internet y me piden un certificado de seguridad, que es y como lo puedo conseguir, es gratis o hay ue pagar, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un certificado de seguridad digital es un archivo cifrado y único emitido por un organismo o empresa autorizado que demuestra que eres tu o bajo tu consentimiento quien realiza tramites online habitualmente con las administraciones.
Para tener un certificado de seguridad digital, por lo menos en España, que acredite que eres tu realmente quien firmas hay varios métodos, para mi los 2 más sencillos y fiables, que ademas no tienen coste son:
Uno es solicitarlo en la página de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, te darán un código y las instrucciones ( te dejo el enlace.. www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&lang=es), con ese código debes dirigirte físicamente con tu dni a demostrar tu identidad y pasado un día lo puedes descargar de la misma página con lo que te den ello,
La segunda opción es valida si tienes el nuevo DNIe y un lector de chips que lo obtienes al momento.. todo ello esta explicado en la página de la FNMT,
Estos son los certificados digitales que emite la fabrica de moneda y timbre, también los hay gestionados por otras entidades como el Ilustre colegio de abogados pero estos tienen coste.
Una nota importante si procedes a solcitarlo es que desde su solicitud vía internet hasta su activación y descarga es obligatorio hacerlo desde el mismo ordenador, no se puede hacer desde otro ni desde el mismo si se ha formateado.
Eso si una vez que lo tengas lo puedes guardar en un disco y instalarlo en otros ordenadores para poder firmar digitalmente tus tramites online con las administraciones