PKI's

¿Que es una PKI?

1 Respuesta

Respuesta
PKI son la siglas de Public Key Infrastructure (Infraestructura de Clave Pública). Una PKI es un sistema jerarquizado de módulos (Autoridad de Certificación -CA-, Autoridad de Registro -RA-, Operadores, Gateway...), que consiguen emitir certificados digitales para usuarios o para otros módulos.
En general, una estructura básica suele ser CA-CAO, RA-RAO, y unas políticas de certificación manejadas por el RAO/los RAOS que permiten comprobar si los datos del usuario son o no válidos en la filosofía de certificación de la empresa que maneja la PKI. Estos certificados, por ejemplo, se pueden instalar en navegadores para autenticarse vía web.