Bloquear archivos contra la opción de eliminar.

Primero que todo gracias por leerme. Me gustaría preguntar si es posible editar un archivo, sea del formato que sea, para que no sea posible eliminarlo y modificarlo, pero si abrirlo y copiarlo.
De ser posible ¿me puedes explicar como hacerlo?
Muchas gracias, Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que buscas es convertir un archivo a PDF. De esta manera el archivo no podrá ser modificado. Para ello debes descargar el programa Microsoft Office. Y crear ahí los documentos que quieras convertir a pdf. Una vez terminado el documento arriba ahí una opción que es; exportar a pdf y así podrás convertir todos los archivos a pdf. Pero siempre hechos desde Microsoft Office que ya trae la opción. Un saludo y no te olvides de puntuar