Página para oferta de empleo

Buenos días.

He pagado el nombre de la página web, para crear un página para cargar ofertas de empleo.

La idea es que tanto empresas como usuarios se puedan registrar, una para enviar sus ofertas y otros para consultarlas tanto como usuario registrado, como anónimo puedan ver las ofertas de empleo.

La pregunta que tipo de software debo adquirir para poder realizarlo. Me han dicho que adquiera un hosting, que al parecer es una base de datos. Me puedes aconsejar.

gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver si puedo ayudarte con unos conocimientos básicos.

Nombre página web- Dominio. Es el nombre por el que se va a acceder a ella. Lo que has hecho ha sido simplemente reservar un nombre para ti, recuerda que tiene caducidad y tendrás que renovarlo de año en año.

Hosting- es un sitio para tu página. Básicamente se traduce en un ordenador (servidor) que donde tienes un espacio y que está siempre encendido para mostrar tu página al mundo. Puedes ponerlo en tu casa, pero lo mejor y más barato a la larga es contratarlo porque así te despreocupas de mantenimiento, actualizaciones y demás. Pregunta a la empresa que te ha dado el nombre, seguro que tendrán hosting.

Diseño web y página en sí misma: Aquí ya entramos en un mar de opciones. Tú pagina tal y como me cuentas a final van a ser una serie de plantillas con formularios y tablas y una base de datos detrás. Muchas de las empresas de hosting también te dan la opción de contratar un espacio y plantillas predefinidas. Preguntales y todo lo que no entiendas puedes preguntarme.

Mucha suerte.