Fat 16 INVISIBLE en mi SD

Recibe mi cordial saludo. Logré darle formato Fat 16 a la partición de 15 Megas (le di nombre M) de mi tarjeta SD (que tiene nombre L) para poder colocar en esta Fat 16 el programa CHDK, que potencia mi cámara Canon. (Tiene que ser así para que funcione).

Pero resulta que cuando coloco la tarjeta en el PC, aparece como "Canon_DC (L):" pero por ningún lado aparece la partición M, por lo que no tengo cómo colocar allí el programa CHDK, que tiene que quedar en la partición de Fat 16 para que funcione en la cámara. Cuando uso alguno de los programas que particionan, efectivamente me aparece que existe la partición M, la cual he colocado como Primaria, y la L como Lógica y efectivamente la SD se abre como M, pero le doy Pegar (el programa CHDK) y no lo recibe. No recibe nada. Luego me toca volver nuevamente Primaria la L.

¿Qué debo hacer para que aparezca utilizable la Partición Fat 16 y poder hacer lo que necesito?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

descárgate ubuntu, arrancas desde el cd le colocas lo que quieras y reinicias, quitas el cd y listo

Me quedé sin entender. ¿El tal ubuntu qué es lo que hace respecto a mi necesidad?

Es un sistema operativo (linux) que si te reconocerá el fat16 y podrás incluir lo que quieras. Y podrás ver lo que tiene en tu pc y no necesitas formatear el pc ni nada por el estilo arrancas desde el cd y haces lo que quieras y después reinicias tu pc y lo tienes igual que antes y puedes poner los ficheros que quieras