Como puedo poner la bios como de fabrica

Chicos haber si alguien m puede echar un cable, veréis he hecho una nueva partición al disco duro claro después de haber quitado la que tenia, la cosa es que al reiniciar de nuevo el ordenador me pone que falta el sistema operativo, claro pero es que no hay tu tía a que me coja el disquete de arranque, me fui a la bios y en advanced bios features donde pone: a-c lo cambie a
c-A y creo que ese es el problema por eso quisiera saber como puedo poner la bios como salida de fabrica para arreglar los cambios hechos y si alguno sabe a que es debido el problema que me diga

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no explicas muy bien el problema... pero dices que cambiaste los valores... pues vuélvelos a poner como estaban, pero dices que quieres ponerlos de fabrica... dale en donde dice default values... en el menu principal...
Si no prueba borrando la bios... jumper cercano ala bios o ala pila...
Pero creo que no activaste la partición para que se iniciara desde ella..
Seguro que el disco duro... esta como maestro...
Entra a que te detecte los dispositivos en la maquina
Es en la primera opción de la bios..
Después f3...
despues en features.. pon hd01. O c..
Sigue esos pasos.
Si creo que es que no tengo la partición activada, quería poner todos los valores por si a caso era de ahí, pero parece que no de todas formas en la bios creo que tengo algo mal y no me deja cambiar, me pone c, ¿a qué creo que es que comienza desde c no? Por que cuando hice la partición creo que fue cuando lo cambie por que creo recordar estaba a, c yo creo que de hay me viene el problema, pero no se como cambiarlo de nuevo, cuando meto el disquete me dice que no tiene sistema operativo, cuando debería de ponerme para iniciar con compatibilidad de cd-row etc... ¿no?
Bueno si no te dice eso...
Es que esta booteando de manera incorrecta... o tu diskette esta dañado..
Con sigue un cd de win98... bottea desde el... y te aparecerán las opciones del disco de inicio...
Oh vuelve a crear el disco de inicio de alguna maquina de win98..
Cuando consigas esto..
Entra al fdisk... revisa como están las particiones y si ninguna esta activada,,, activa en donde este el sistema operativo.
He hecho otro disco nuevo y ya me deja formatear y elegir compatibilidad con cd-rom pero a la hora de que me instale el sistema operativo me pone esto:
El programa de instalación encontró un volumen comprimido o una utilidad de cache de disco en su pc. Salga del programa de instalación y compruebe su volumen comprimido con su programa de compresión de disco o quite la utilidad de cache de disco y ejecutar el programa de instalación de nuevo.
A ver si sabes que es lo que tengo que hacer por que yo no tengo ni idea
/*********/
Bueno, ese tipo de mensajes, aparece cuando tienes win95, y deseas formatearlo con un disco de inicio de win98, o cuando esta comprimido con una utilidad llamada drivespace... necesito que me des bien los datos, del sistema operativo que tienes instalado... y que es lo que deseas hacer realmente..
Pero te daré pistas a como lo haría...
Si tengo un disco y lo particiono, y deseo instalar cualquier sistema win9x... ningún xp o 2000...
Entonces entro con mi disco de inicio... le doy en compatibilidad para cd-rom... inserto el cd de 98, o me... me voy a fdisk...
Quito la partición que tenia antes... y creo una neuva... claro debe ser una partición primaria del dos...
Porque las demás consecutivas serán secundarias..
Entoncer kreo particion, formateo... copio los cabs del cd... osea creo en c uhna carpeta con los archivos ya sea de win98 o me... y desde ahi instalo... para evitar problemas posteriores a drivers... y eso es todo la instalacion se incia y fin... y si creastes 2 o mas particiones logico que debes de activar una... para que sea la maestra... y las demas una ves instalado win,,,, las puedes formatear desde aya...
Claro en la bios debes de iniciar con el disco. Duro como first boot... y deshabilitar las demás para que inicie más rapido...
De todos modos es una sugerenia lo que te eh descrito...
Pero si no se resuelve tu probl. Dime