Hola troesma!

Hola amigo!
Tengo un gran, gran problema con unos drivers a ver si me podes dar una manota.
Lo que me pasa es lo siguuinte:
Me compre hace unos meses una athlon xp 2000, sin sistema operativo instalado, entonces le instalo el windows xp pro
después una ves instalado voy a administrador de dispositivos, para instalar los drivers vía desde el cd para el mhoter asus 266 agp 4x que poseo, puedo instalar el driver de sonido, y a veces el de USB, digo a veces porque debido a los virus tuve que formatear la pc en más que contadas ocasiones, y paso que cuando tengo conectado el modem a veces me da error t no lo puedo instalar el controlador USB, pero ese no es mi inconveniente, si no con la: CONTROLADORA DE VIDEO (COMPATIBLE VGA).
Cuando la reinstalo o la instalo(probé eliminadola y volviéndola a instalar) lo toma al cambio y se nota porque ls colores se realzan, y tien mucha más calidad de imagen, pero cuando reinicio o apago el equipo, después cuando quiero entrar otra vez, cara windows pero cuando va a entrar se pone toda la pantalla negra, debido obviamente a problemas de compatibilidad o yo que se que corno con el controlador de video, no encontré manera de solucionarlo, probé descarandome de internet algunos drivers pero debido a que no entiendo mucho del tema, me termine complicando aun más y tampoco resulto.
Ademas de vez en cuando windows me da un error de dispositivos, se me pone toda la pantalla azul y tengo que reiniciar la pc, esto seguro que es debido a que no tengo instalado el dichoso controlador de video. Me gustaría poder solucionar este inconveniente así podre disfrutar de una mejor imagen, ya que de seguro me estoy perdiendo de una mejora considerable en resolución y calidad, sobre todo para los juegos y ver películas.
Bueno, muchísimas gracias por tu tiempo y realmente espero que me puedas ayudar e alguna manera.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Dame los datos de tu placa de video y veo como te oriento con los drivers.
Lo único malo es si se dsejó de fabricar y no se actualizaron los drivers (si es así estás listo porque tendrías que cambiar la placa).
Igualmente asegurate que esté bien colocada y sujeta (por las dudas), al igual que el cable del monitor.
Hola, sabes me he bajado el everest AIDA un programa que me dice todo sobre mi pc, ahí me fije y dice:
VIA/S3 unichrome
TAMBIÉN me da la posibilidad de descargar controlador, ¿no se si me convendría?
Y no se si tiene algo que ver pero tengo un monitor 14 pulgadas medio viejito, ¿por ahí puede ser una causa del error?
Gracias.
El aida es un caño, el único inconveniente que podes tener al querer descargar los drivers es que aida tenga la base de datos desactualizada y te mande a una página que no existe.
Igualmente la Via/S3 tiene drivers compatibles con WinXP (yo tengo una en el trabajo y funciona bárbaro). Puede ser que encuentres los drivers bajo el nombre de Sauvage en lugar de Vía.
Una cosita...
No estuviste un poco amarrete, porque te compranste una buena PC pero andas con un monitor de 14" viejo, eso es como comprar un Mercedes y hacerlo andar a GNC)
Si con aida no encontrás solución avisame que te busco los drivers.
Descargate WinS3ID.EXE o S3ID.EXE según corresponda que te va a dar los datos de tu placa.
Después vas a saber si tenés que descargar éstos DELTACHROME o estos otros PROSAVAGEDDR.
La mejor manera de aprender es probando.
Si algo sale mal, el XP te da la posibilidad de volver el tiempo atrás.
Saludos
PD: Los drivers son para cada marca de Hardware, los de otra marca no te van a servir para nada.