Sonido de TV

Acabo de instalar Windows XP y en principio me va bien, sin embargo no se apaga el sonido de la tarjeta de televisión, aunque apague el PC el sonido sigue sonando en el canal que deje. Tengo una tarjeta Hauppauge.
¿Sabe alguien por que?
Actualmente lo que hago es cortar la linea auxiliar con el control de volumen para poder cortar el sonido.
¿Perjudico en algo a mi PC haciendo esto?

1 respuesta

Respuesta
Eso se debe a que el programa que usas para ver la televisión es capaz de enviar una señal a la tarjeta para activar el audio, pero no para desactivarlo. En principio intenta usar otro programa para ver la tele o instala otro driver, existe un driver genérico (que funciona en la mayoría de las tarjetas de televisión) en http://btwincap.sourceforge.net/ yo los he probado y van muy bien con varias tarjetas, incluso mejor que sus propios drivers.
Sobre si perjudicas al pc quitando el volumen a la linea auxiliar, la respuesta es que no, yo también tuve el mismo problema hace años y hacia lo mismo que tu. Quizá sea la solución más facil/económica que exista.
Gracias por la respuesta. Uso dos programas, el propio de la tarjeta que por cierto es una castaña) y el More TV y con ambos sucede lo mismo.
¿Tengo qué desinstalarlos para instalar el driver genérico?
No es necesario desinstalar los programas antes de instalar el driver genérico, pero LEE DETENIDAMENTE el procedimiento de instalación del driver genérico.
Es importante que la instalación la hagas sabiendo bien lo que estas haciendo, no deberías instalarlo sin LEER EL PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN antes.