Ordenador nuevo

Hola, quiero comprarme un ordenador pero no sé qué me conviene más, uno ya montado o montarme yo uno. Básicamente lo voy a usar para illustrator, photoshop, premiere y after effects, reason, wavelab, etc., y no para ocio sino para trabajar, muchas horas al día. Sé que necesito un ordenador bastante grande pero no me decido entre uno montado o por componentes. Los montados suelen venir con el sonido y el video integrados en la placa, cosa que no me interesa. Por otro lado, creo que si compro un ordenador por componentes me sale más caro. ¿Hay mucha diferencia de precio? ¿Qué me aconsejas? Vivo en barcelona, ¿dónde me conviene comprarlo?
Bueno, gracias por adelantado y perdona el rollo

1 Respuesta

Respuesta
Si resumo mi consejo, es que compres un ordenador con buenos materiales independientemente que sea montado (clónico) o no (marca).
La diferencia está en que el montado por componentes (clónico) debes tener cierta seguridad que el comercio donde lo adquieres no va a cerrar en los próximos 2 años (periodo mínimo de garantía en España), y la marca te soporta la garantía indepencientemente de que el sitio donde lo compraste continué o no.
Aparte de todo esto y siendo para trabajo como me dices, yo te aconsejo un ordenador de marca, y así le dejas al fabricante los dolores de cabeza (habitualmente menos que los clónicos) de posibles averías. Sobre los precios, es cierto que los de marca salen más caros, pero si por ejemplo optas por un "Airis" la diferencia de precio en un equipo potente no llega a los 120 Euros. Si te vas a HP, Inves o IBM si hablamos de mayor diferencia de precio.
Sobre lo que dices de tarjetas de sonido en placa base, son muchas las placas base que la llevan integrada, pero los fabricantes de "marcas" también disponen de equipos con maravillosas Sound Blaster Audigy, con tarjetas de video Nvidia GForce y demás.
Sobre donde comprarlo opta por lo que te decía antes, asegurate que no van a cerrar mañana. Desde grandes almacenes hasta tiendas de informática. Al fin y al cabo si me haces caso y lo pillas de marca te da igual donde comprarlo, ya que el fabricante te responde directamente en la mayoría de los casos.