Red lenta

Tengo una red de dies equipos que recién voy a administrar existen tres ambientes xp 98 y me pero ese no es el problema
La configuración esta bien se ven los equipos bien pero se demoran mucho en encontrarse es decir voy a entorno de red y el equipo se ralentiza a tal punto que casi se bloquea
¿Pero finalmente abre la red
a que se deberá esto? ¿Al NetBEUI?
Ayuda y gracias
Respuesta
Por norma general en las redes suele existir cierta hegemonía en los sistemas operativos instalados. El popurrí de xp, 98 y me no augura nada bueno.
Depende de los requisitos para la red, lo ideal sería instalar un servidor central y configurarlo para que las estaciones de trabajo tiren de él. El uso de xp (sí es home edition), me y 98 por supuesto queda borrado de la memoria y personalmente, apostaría por windows 2000 o sí te ves capaz, de un sistema de terminales Linux conectadas a un servidor windows (en caso de tener que usar aplicaciones windows) mediante terminal server.
v'sss