Tengo dudas sobre la temperatura y la seguridad de mi ordenador con Windows XP

1º La cuestión de las conexiones ¿Sigo con el XP-AntiSpy?
2º El procesador tiene una temperatura entre 52 y 59 Cº. ¿Es normal? He bajado un programa que ayuda a "enfriar" la CPU (CpuIdle Exteme v.7.0.4)¿Lo instalo?
3º He bajado de la página TrucoXP los drivers para la Creative SB Live, pero creo que no son oficiales. ¿Los instalo?
Perdona que te pregunte tanto, pero hasta ahora las respuestas han sido perfectas. Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Vale, firewall y antivirus correctos (ya había leído sobre el problema de SP2 con muchos programas conocidos, entre ellos, Kaspersky y su actualización con SP2, y creo que no tienen intención de solucionarlo, pues en la página de microsoft ya te informan directamente como diciendo "si lo instalas, olvidate de...", con suerte, en poco tiempo, serán los de Kaspersky los que tomaran medidas, y crearan algún tipo de solución).
Sobre el anti troyanos, bastante bueno, aunque podrías completarlo utilizando también ad-aware y spybot. Los ventiladores, esos tres son los normales, fuente, micro y tarjeta gráfica. Los dos internos que yo te comentaba, se colocarían en la propia caja directamente, para generar una corriente interna en la CPU y refrigerar placa base y memorias, ademas del disco duro. Uno de extracción en la parte trasera superior, y otro de introducción en la parte delantera inferior.
Sobre las conexiones, el error estuvo en que no tuve en cuenta que tenias SP2 instalado. SP1 no limitaba las conexiones, y si ponías con xp antispy una limitación de 50, perjudicarías a emule en el numero de clientes al que podría conectarse. Sabiendo que tienes SP2, y que por seguridad, te limita las conexiones TCP a 10 (o 15, ahora no recuerdo), si el xp antispy te consigue aumentar a 50, perfecto, error mio, utilizalo también para mejorar este aspecto.
El driver que has bajado desde trucoxp, está creado por un grupo de programadores especializados en temas hacking, cracking y driver-rip. Han rippeado el driver de la Audigy 2 (más actual que la Live), y lo han hecho compatible con SB Live, por lo cual, posiblemente, cumple su objetivo de mejorar el sonido, y utilizar menos proceso de tu micro para funcionar, aparte de añadirte alguna pequeña función extra. Aun así, ellos mismos advierten "usalo bajo tu propio riesgo". En la página de creative que te mandé, existen los drivers para la sound blaster live en Windows XP, así que puedes probar esos de trucoxp, y si notas algún problema, o no te convencen, desinstalas, y reinstalas los oficiales, no tendrás mayor problema.
Para los módulos de memoria, existen disipadores simples, que se pegan sobre los chips con un pegamento térmico especial, y disipadores con ventilador propio (de unos 4 cms de diámetro), al igual que para los discos duros de 7.200 rpm, también existen unos ventiladores extra que lo enfrían.
Cada vez es más necesario utilizar opciones extra de refrigeración, pues los productos son más potentes, y se calientan mucho más. De hecho, los principales fabricantes de PC, ya incorporan los ventiladores de caja, incluso disipadores para los módulos de memoria ram.
Otra opción que comienza a utilizarse ahora, es la refrigeración por agua y por gas, pero es cara, y no sabría informarte sobre ella, pues no he tenido oportunidad de ver ningún circuito aun funcionando, solo en su caja envuelto.
Se me olvidaba decirte que tengo Ad-aware, Spy Sweeer y SpywareBlaster. Por lo demás gracias por las indicaciones. Un saludo.
Te explico:
1º Tengo el ZoneAlarm Pro versión 5.1.011 y me va bien, de antivirus tengo el Kaspersky v.4.50.94(Que por cierto SP2 no me reconoce su estado de actualización), de anti troyanos tengo The Cleaner Professional v.4.0(Creo que es bueno).
2º Tengo tres ventiladores, uno en el micro, otro en la fuente de alimentación y otro en la tarjeta gráfica, (Creo que esto es lo normal)y la pega es lógicamente el ruido que hace el PC.
3º Lo de las conexiones te lo comentaba porque tengo el eMule y cuando lo tengo puesto y navego, en el Visor de Sucesos me sale la advertencia de el limite de conexiones que te comentaba en la anterior pregunta. Sin embargo aumentándolas con el XP AntiSpy no. ¿Por cierto que quieres decir que se perjudican estos programas?.
4º El fabricante de Creative no tiene drivers actualizados para mi tarjeta de sonido, sin embargo date una vuelta por esa página(TrucoXP, creo que merece la pena verla) dicen que han "ripeado" los drivers oficiales.
¿Se puede poner refrigeranción a la memoria RAM (tengo 1G Kingston DDR-400)
Y si se calientan hacer un pantallazo.
Gracias de antemano. Un saludo.
No había visto aun la finalización del problema anterior, me alegra saber que se ha solucionado. En estos casos complicados, no siempre se acaba acertando, y a veces es porque nos vamos a soluciones difíciles, cuando el problema es sencillo.
Vamos a por tus nuevas preguntas (algunas son respuestas a modo de opinión particular, no las debes tomar como si se tratasen de la biblia, hay cosas que van a gustos)
1.- Personalmente, utilizaría este programa unicamente para bloquear el envío de información de mi ordenador hacia el exterior por parte de microsoft (que es para lo que se ha creado realmente). Aunque todo lo que este programa hace, es facilitarte un trabajo que se puede hacer manualmente sin ayuda "extra" de software.
El limite de conexiones no lo tocaría, pues con programas como emule o kazaa te va a perjudicar. Si quieres realmente controlar las conexiones que se efectúan "a tus espaldas", instala un firewall, los hay gratuitos muy buenos, como zonealarm, y outpost. Puedes descargarlos aquí (elige el que prefieras, no puedes tener ambos al mismo tiempo, yo prefiero outpost):
http://www.softonic.com/ie/9886/ZoneAlarm
http://www.softonic.com/ie/18402/Agnitum_Outpost_Firewall
Estos cortafuegos (firewalls), te piden permiso para permitir o bloquear cualquier conexión entrante o saliente de tu PC. Al principio, te mostrará el nombre del archivo o programa que quiere establecer la conexión, tu la puedes permitir una vez, o siempre, o bloquear una vez, o siempre. Si seleccionas "siempre", el programa memoriza tu selección, y nunca te vuelve a preguntar sobre esas conexiones. En pocos días, solo te mostrará mensajes cuando haya una conexión totalmente nueva, que posiblemente debas rechazar, pues serán ataques a tu ordenador, o que tu ordenador está intentando sacar información al exterior (cosa que no te interesa). Con un buen firewall activado, y pasando semanalmente un buen antivirus, y los dos anti troyanos que creo haberte recomendado anteriormente (si no es así, me lo indicas y te digo cuales son), puedes estar totalmente seguro que nada extraño entrará en tu PC.
2.- Estas temperaturas son totalmente normales. Te deberías empezar a preocupar a partir de 70-75º, no instales ningún programa por este motivo, no merece la pena. Si aun así quieres algo más de refrigeración, lo ideal es acoplar dos ventiladores "extra" en la caja de tu CPU, uno en la parte frontal, de entrada de aire frio, y otro en la parte trasera, que saque el aire caliente. Actualmente todas las cajas tienen las rejillas y huecos necesarios para instalar estos ventiladores añadidos, para crear una corriente de aire que, al mismo tiempo de refrigerar un poco más tu procesador, también ventilan la placa base y la memoria RAM (esto es muy importante, aunque la gente no lo crea ni le de importancia)
(Continua en la siguiente, hay limite de 4000 caracteres)
Sobre los drivers de la SB Live, no se si los de trucosXP te ofrecen algo diferente, pero desde luego, te recomiendo los propios del fabricante (nadie conoce mejor su producto como el que lo fabrica)
Los puedes encontrar en esta página, y están actualizados para XP:
http://uk.europe.creative.com/support/drivers/welcome.asp
Y, como siempre.