Red casera

Hola, otra vez ando por aquí molestando expertos.
Mi problema es el siguiente: he logrado realizar el cableado para montar una rede con 2 pcs con windows98; esta red la hice con router (router cable/adsl 10/100 4 puertos) para la cual ocupe cable de red normal. Mi conexión quedo así cable modem a router y el router a las 2 pcs. Configure las pcs y el resultado es que puedo compartir archivos pero no puedo compartir el internet; intente configurar el internet explorer de la pc cliente y esto tampoco funciono.
Nota: el cable modem le provee internet a la pc por usb; y el cable modem provee de internet al router por medio de cable de red, y el router si detcta la señal del cable modm; por lo que se supone que al conectar la pc cliente al router debería tener internet pero no es así.
Espero no haberte confundido; y puedas ayudarme.
Respuesta
No debes configurar nada en las PCs para compartir internet eso lo haces en el RouterDSL.
Normal mente para entrar y configurarlo debes ir al internet explorer y entrar a esta dirección
http://192.168.0.1/ o
http://192.168.1.1/
Según sea la marca del router que uses. ¿Cuál es?
Suerte
Por el momento te finalizare
La marca del router es soho
Perdón, no fue muy exacto, cuando dije cual es, era en realiada que modelo, pues hay varios de SOHO.
Suerte
Te voy a poner el nombre tal y como aparece en la caja del router:
Soho broadband router
IP Share Router (Home Gateway)
pd. gracias por la paciencia
Sinceramente quedamos igual, lo que se que es hecho por Cisco, hay varios modelos, 71, 91, etc.
Ahora tal vez no en la caja este, pero si en el mismo router, enfrente o debajo de el, debe tener algo.
http://www.cisco.com/image/jpeg/en/us/guest/products/ps4866/c1122/cdccont_0900aecd8007957a.jpg
Mira esta foto y dime si se parece.
Suerte
He vistola foto y la verdad es muy distinto; he buscado por toda la página de cisco y no encuentro un modelo similar; he revisado cuidadosamente la caja y el mismo router para tratar de detectar el modelo y no lo he podido localizar. Tengo el manual del router (version 1.0) y me indica la ip de estehttp://192.168.62.1/ pero no puedo acceder. Ademas el manual trae una nota que indica que esto es para windows 2000 y que para el resto de los win es necesario consultar la documentación de windows.
Pues si estamos mal con eso.
Si no te deja accesar, ¿es por qué te pide una contraseña?
Y eso del Windows.. bueno en realiada no es muy problemático, pues solo les da IPs. Así que no hay problema por el Windows. En mi opinión.
¿No puedes tomarle una fotos a esa? Por los 4 lados y arriba y abajo.
Suerte