Comprar ordenador para artes gráficas

Hola. ¿Me puede aconsejar para comprarme un ordenador de sobremesa que me sirva para trabajar con el en artes gráficas?
Evidentemente tiene que ser un ordenador con mucha memoria, un monitor bueno, con mucha memoria ram y con una buena tarjeta gráfica. Eso es lo único que tengo claro. A partir de aquí, necesito consejos sobre que modelos coger respecto a componentes, accesorios, monitores, etc.
Lo que también tengo claro es que el monitor tiene que ser de pantalla plana (por falta de espacio), y aquí me viene otra duda... Tengo referencias de que los monitores TFT no son muy buenos para esto de las artes gráficas, así que me cuestiono dos preguntas fundamentales...
- ¿Hay algún monitor plano que tenga la calidad de un CRT y que no sea TFT?
- ¿Qué diferencia hay entre un monitor LCD y otro TFT?
Esperando respuesta con impaciencia, le envío un saludo.

1 respuesta

Respuesta
-1
Si no necesitas nada más de mi, ruego que valores la pregunta para así finalizarla.