Emule

Buenas, me gustaría me explicases la manera para hacer que el emule baje más rapido, yo tengo un router he oído que se puede abrir un puerto solo para descargar con emule o algo así, si es así explícamelo paso a paso o la manera de configurarlo pa ka vaya cagango ostias. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Amos a ver... te han informado bn si que debes de abrir dos puertos estos puertos son el 4661 y el 4662 TCP y UDP. ¿Ahora te preguntaras como abrirles no? ¿Bueno yo te explicare como pero para eso tienes que decirme tu modelo de ROUTER vale? Vendrá en una pegatina de bado del router al algo así. También dime tu tipo de conexión.
Mi modelo router es de telefónica y en la pegatina de abajo pone zyxel 00412657 espero que cone esto te sirva si no mirare en el manual si viene indicado, mi conexión es recibo a 256 envío 128, espero explicación gracias.
Primero en el emule en la pestaña de preferencias, en la casilla conexión, podremos en bajada 35 limite de bajada 35, ¿subida 10 y limite de subida 9 ok? También por autoconectar al iniciar marca la casilla abajo.
Después de esto pasaremos a abrir los puertos de tu router zyxel.
Para abrís los puertos sigue estos pasos:
1º si tienes XP 0 2000: inicio/ejecutar y tecleas CMD
2º en la pantalla que te sale de ms dos tecleas, ipconfig y apuntas los numero que te saldrás el más importante que te va a acer falkta es la puerta de enlace que seguramente sea 192.168.1.1 si es otra no te asustes que da iwal pero apuntala.
Si tienes windows 98/ME inicio/ejecutar y tecleas winipcfg y te saldrá una pantalla con un desplegable. En ese desplegable seleccionamos la tarjeta de red nuestra y saldrán unos números abajo, pues bien apuntamos todos incluida la puerta de enlace que es la que nos hará falta.
Una vez tengamos la puerta de enlace, vamos a inicio/ejecutar y ponemos TELNET "el numero de la puerta de enlace"
Ahora te entrara en ms dos y te pedirá un password que seguramente sea 1234 a no ser que lo cambiaras tu. Si no es el 1234 mira en el manual que te vendrá especificado.
Ahora nos saldrá un menu en el cual tenemos que seleccionar un numero, ¿tienes qué seleccionar SUA SERVER SETUP que es el nº 15 vale?
Y ahora finalmente queda lo más fácil donde pone port metes el puerto 4662 y donde pone IP metes la dirección IP de tu equipo (esta dirección la has apuntado anteriormente en el 1º paso a la vez que la puerta de enlace )presionamos enter y ya esta abierto ese puerto ahora repetiremos la acción para el 4661 y si keresmo alguno más dde otro pregrama pues también.
¿Esta explicación es un poco complicada pero vete poco a poco vale? Si n oentiende algo pregutame sin miedo. Atento puede que no te funcione lo de ejecutar sera porque tu router no es el que creo que es por eso te doy esta web que viene todos los router explicado como abrir los puertos. También tienes más utilidades en la web.
Para acabar; mira aber si tienes algún programa de telefónica que se instalo con el router para abrir puertos. Sera sencillo simplemente te pedirá que nmetas el puerto y la ip el puerto es el 4662 y 4661 y la ip la miras como te explique arriba.
Y no te apures que si no consiguieras abrir los puertos TB funcionaria el emule. Y acuérdate que el emule funciona por créditos cuanto más se bajen de ti y más créditos tienes por o tanto más prioridad que otros usuarios tienes por lo que bajaras más rapido. Al principio ten paciencia porque no ira bolao pero poco a poco ira mejorando.
Espero aber servido de algo y paciencia que así se aprende vete paso a paso tranquilamente y si te trabas preguntame.