Outlook

Hola quisiera que alguien me ayude, y me explique como puedo configurar el outlook express.
Bueno el problema que tengo es que quiero configurarlo con un correo en terra, específicamente no se que poner en "nombre de servidor de correo"; se que cuando elijo HTTP sale para escoger entre Hotmail y otro, cuando elijo hotmail sale una dirección automáticamente pero cuando pongo otro tengo que llenar una dirección, mi pregunta es: ¿Qué tengo que poner ahí?.
Espero alguien me haya entendido y me de una respuesta y si fuera posible con una breve explicación de cada paso que se sigue para llenar ese asistente.
Gracias.
Joe

1 Respuesta

Respuesta
Es la misma pauta a seguir con ambos tipos de cuenta. Solo pon la que tu tienes.
En el paso 6, has de poner tu Id de usuario PARA TU CONEXIÓN A INTERNET (NO TU CUENTA DE TERRA, SINO LA CONTRASEÑA Y NOMBRE DE USUARIO QUE TE PROPORCIONARON PARA LA CONEXIÓN A INTERNET)
Ese fue error mio al escribirte, daba por hecho que te conectabas a internet con un kit de terra, cuando posiblemente no sea así.
En cuanto a las diferencias, yo tampoco las conozco exactamente, son distintos sistemas de gestión de correos, unos admiten unas cosas, otros otra, pero no te puedo describir las características exactas.
El servidor de correo entrante y saliente es distinto para cada proveedor de correo, y en la página oficial del proveedor, en las preguntas frecuentes suele haber un pequeño manual para configurar programas de correo como outlook, donde te dicen cuales son sus servidores entrantes y salientes.
Hola de nuevo y disculpa la molestia de nuevo pero sigo sin poder configurar el outlook.
Te voy a describir los pasos que estoy haciendo y tu me corriges por favor...
Su nombre: Joe
Dir. correo electrónico: [email protected]
Servidor de correo entrante: pop3.terra.com (es esto lo que debo poner)
Servidor de correo saliente: mailhost.terra.com (es esto lo que debo poner)
Nombre de cuenta: joemo_81
Contraseña: *****
Y finalizar pero al intentar enviar un archivo a mi correo para probar me sale error...
No se que estaré haciendo mal.
Gracias de nuevo
Nombre de cuenta: joemo_81
Contraseña: *****
Recuerda que el nombre de cuenta ha de ser el que utilizas para conectarte a internet (botón inicio - panel de control - conexiones de red) ahí encontraras tu conexión, y el nombre de usuario y contraseña que te dio tu proveedor de internet. Creo que estas confundiendo tu proveedor de internet (que puede ser cualquiera) con tu proveedor de correo electrónico (que es Terra)
Repito, no pongas tu dirección de terra ahí, pon el nombre y contraseña que has de introducir siempre que vas a conectarte a internet (en la ventana con el botón "conectar")
Hola agradezco tu ayuda pero tengo un pequeño problem, la cuenta que yo tengo es en terra.com y creo que tu me diste las pautas con terra.es, ahora no se si sera lo mismo para los 2 casos, porque me sale error.
Y en el paso #6 tu me dices que ponga mi ID seguido de .terra.es, y creo que tendría que ser @terra.es (en el caso que me diste claro esta), si estoy equivocado me corriges por favor.
Y finalmente quisiera saber en que se diferencian el POP3, IMAP, HTTP y como averiguo el servidor de correo entrante y saliente.
Gracias por la ayuda brindada.
Hola una vez más.
Mira yo me conecto a internet mediante un router porque yo trabajo en una cabina de internet y no por un modem, ahora entendí todos los pasos a seguir pero lo que me piden es el correo entrante y saliente, pero yo los necesito de terra.com y tu me diste el correo entrante y saliente de terra.com.es
Ahora te agradecería mucho si me ayudas a encontrar el correo entrante y saliente de terra.com porque yo estuve buscando y me salen de otros terra (terra.com.sv, terra.com.ar, etc) pero el que yo busco es el de terra.com
Gracias y disculpa la molestia.
Vamos por pasos:
1º.- Pulsa en Herramientas y selecciona Cuentas.
2º.- Pulsa en Agregar y señala Correo.
3º.- Escribe tu nombre o nombre representativo.
3 y medio: marca que ya dispones de una dirección de correo y que deseas utilizarla
4º.- Escribe tu dirección de correo que es: (identificador)@terra.es, donde el (identificador) es tu ID de Terra escrito en minúsculas y sin paréntesis.
5º.- Selecciona el tipo de servidor (Mi servidor de correo entrante es) como POP3 y escribe los nombres de los servidores de correo entrante y saliente.
Servidores de correo entrante: pop3. Terra. Es
Servidores de correo saliente: mailhost. Terra. Es
6º.- En la ventana de inicio de sesión de correo has de escribir tu identificador(ID) seguido de .terra.es y tu contraseña obtenida en el alta.
Si usted se dio de alta con el kit de BBVA, en Nombre de cuenta has de escribir tu identificador(ID) seguido de .grupobbva.net y tu contraseña obtenida en el alta.
7º.- Pulsa en Finalizar para terminar de configurar tu cuenta de correo electrónico.
¿Probaste con los entrantes y salientes de tu país?
terra.com.ar = argentina
terra.com.mx = mexico
Etc...
No he encontrado (en más de media hora navegando) ningún entrante o saliente sin extensión de país. Yo probaría la extensión de tu país.
Te ruego finalices la pregunta, tenemos un espacio limitado, y las preguntas sin finalizar nos impiden resolver nuevas dudas.