Software

Tengo tres centros de formación y necesito un programa de gestión de academias de forma urgente, pero es prácticamente imposoible localizar uno, también diré que tenemos adsl, y necesito poder acceder al programa desde los tres centros es muy urgente, gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que puedo ayudarte al menos en parte. Ahora mismo no dispongo de información sobre ninguna aplicación vertical de gestión orientada a centros de enseñanza. Lo cierto es que si la gestión de un centro educativo no implica algún proceso especifico para este sector de actividad o alguna característica especial (Cuando se elabora una aplicación ERP vertical orientada a un sector de actividad en concreto, suele deberse a que este sector utiliza o precisa de algún modulo especifico como por ejemplo tallas y colores en el caso de la industria textil, módulos de producción compleja que permitan por ejemplo comprar en unidades de producto y vender en metros o que manejen números de serie y lote en el caso de servicios técnicos, etc.), es improbable que algún fabricante de software haya centrado sus esfuerzos en la producción de una aplicación vertical para tu sector. No obstante te diré que yo personalmente no soy partidario de este tipo de aplicaciones ya que establecen un nivel de dependencia importante frente al fabricante y en muchos casos el proceso especifico aplicado a un sector concreto no compensa otras limitaciones frente a aplicaciones horizontales mucho más potentes.
Por estos motivos, lo que yo te recomiendo es que instales un ERP (Enterprise Resource Planning) potente de arquitectura abierta que permita el desarrollo de módulos adicionales, que sea multiempresa, multicentro, etc. Este tipo de aplicaciones suelen, por lo general ser más costosas pues requieren de procesos de implantación, formación, etc., pero a la larga son mucho más fiables, más completas, más potentes y nos permiten llevar el control comercial y financiero de nuestro negocio de una forma más precisa y cómoda ya que se integran a la perfección en el entorno operativo y de comunicaciones de nuestra empresa.
En este sentido si te puedo recomendar una aplicación que seguro que cumplirá con creces con todos los requisitos y necesidades que desees cubrir. Se trata de Kriter Empresarial 8.5, una aplicación completa de gestión comercial que incluye: Gestión de proyectos con seguimiento financiero constante por capítulos, Módulos de producción simple y compleja, preventa, autoventa y picking, gestión de red de vendedores con portátiles, TPV, etc. Esta aplicación trabaja en entornos MS/Windows y en entornos cliente/servidor (WNT, W2K, LINUX, UNIX, etc.), puede utilizar distintas bases de datos: MultiBase, Oracle, Informix, Ingres, SQL Server, etc. Tiene control de acceso de personas a las distintas empresas que pueda gestionar, por supuesto es multiempresa y multicentro, permite definir derechos por personas para accesos restringidos a empresa y procesos, dispone de un nivel de seguridad máximo aplicando LOG por usuario y procesos. Y además. Lo más importante en tu caso, dispone de un completo control de transacciones configurable a distintos niveles para la sincronización de los distintos centros de una misma empresa y comunicación automatizada de transacciones por RAS, RRAS, Internet, etc.
Aparte de todo esto dispone de un amplio abanico de características importantes que te permitirán controlar tu negocio en todos sus aspectos. Puedes descargar un catalogo actualizado si lo deseas de: http://www.21gis.com/erp.htm
Bueno, no se si te habré sido de ayuda, espero que si, si necesitas que te amplíe información a este respecto o si tienes cualquier duda ya sabes donde encontrarme.