¿Qué me aconsejas?

USO QUE SE LE VA A DAR
Edición de video y digitalización de antiguas películas (formatos vhs, películas de video analógico, tomavistas, etc).
Uso de programas como corel, emule, y de retoque fotográfico. Uso ofimatico.
Ordenador conectado 24 horas al día.
Preguntas más importantes
¿Mejor comprarlo montado y hacer ciertas modificaciones, o comprarlo por piezas en diferentes tiendas?
¿Falta algún componente para montar el ordenador? ¿Cables etc?
¿Qué es lo necesario para ver el ordenador en el retroproyector?
Equipo ¿según las necesidades anteriormente expuestas, cual seria la configuración más adecuada? (Abierto a sugerencias)
Procesador
AMD K8 ATHLON 64 3200
AMD OPTERON 142-¿1600 SCK 940?
Placa base
ABIT KV8 - MAX 3
ASUS KV8 DELUXE KT800
GIGABYTE K8N PRO NFORCE 3
MSI KT8 - NEO - FSR
Tarjeta gráfica (debe ser conectada al amplificador para poder verse, el ordenador en el retroproyector)
ATI RADEON 9600 PRO DDR
Ati radeon 9600 ddr tv retail
RAM
512 MB DDR 400 ( X2)
Tarjeta de sonido (los dvd que se reproducirán son grabados y el sonido debe conectarse también al amplificador)
¿?
Capturadora de video (que pueda digitalizar vhs, hi8, etc) tarjeta interna.
¿?
Disco duro (¿optimiza la digitalización de video, tener dos discos duros?)
¿¿¿¿¿ATA, IDE, QUE VELOCIDAD, ETC?????
DVD Y CD-ROM
CD-ROM LG 52X
Regrabadora dvd lg a ser posible
Teclado y ratón
Inalámbrico y óptico
Caja y fuente de alimentación
¿Qué tipo de torre necesito para que este 24 horas al día encendido el ordenador?
DISKETERA 3 1/2
Cualquiera
Monitor
TFT 17"
Otros
¿Cables, ventiladores etc?
La idea es que cada vez me cuesta más decidirme, y me gustaría que me completaras un poco el ordenador y me asesoraras sobre las posubilidades que te presento...
Gracias de antemano.
Respuesta
Para edición de video se necesita lo mejor en computadora pero veo que ya lo sabes por las piezas que me nombras.
Un athlon 64 es una excelente opción (si tienes el dinero claro)
Como placa base te recomiendo las ASUS, son de las mejores.
La tarjeta gráfica y la memoria (1024 Mb ) están bien.
Tarjeta de sonido te recomiendo de una soundblaster Live para arriba.
Con respecto a los discos duros, es verdad, para edición es más que recomendable tener dos discos y trabajar con el windows en uno y colocar los videos que estamos editando en el otro. Hasta donde te dé el dinero coloca los dos discos más grandes que puedas porque espacio siempre precisarás en ese campo.
Con una grabadora de DVD te alcanza, no es necesario que tengas aparte lectora de cd o dvd o grabadora común. Con esa haces todo.
Con respecto a la torre recuerda que los Athlon calientan mucho y si lo vas a tener 24 horas prendido tienes que tener especial cuidado en la disipación del calor. Que el gabinete sea grande y tenga varios ventiladores y recuerda colocar el mejor disipador en el CPU.
No hay mucho que completar en tu ordenar, realmente has tenido todo en cuenta. Te felicito por la decisión y si quieres consultar algo más estoy a tus ordenes.
Suerte