Adsl compartida

Tengo una conexión banda ancha dsl varios quiero saber si es cierto que un swicht me permite conectar varios equipos a la vez que cada equipo tiene el mismo ancho de banda, ¿por qué por otro lado me han dicho que se divide el ancho de banda cosa que no creo porque entonces como funcionan los cybercafes?

1 Respuesta

Respuesta
El Switch no es más que un periférico para conectar PCs en red. Puedes compartir el ancho de banda conectando las computadoras en red. Si tienes por ejemplo ADSL con 512 y lo compartes con 4 máquinas obviamente que no vas a tener 4 conexiones de 512. Sino que en total tendrás eso por lo que se divide el ancho de banda.
Una máquina podrá tener todo el ancho de banda si las otras no lo están usando.
De hecho los cybers funcionan así. Las aplicaciones de cybers, como navegar y chatear no consumen mucho ancho de banda.