Motherboard en corto...

Hola, tengo un equipo con una board 810 ATX, procesador athlon 900 mhz, disco duro de 30 gb a 7200 rpm, memoria dimm 256 mb, windows xp, estaba funcionando perfectamente de repente un día se apago, lo revise, y me di cuenta que era problema de la fuente, la cambie, arranco y trasssss.. Otra vez quedo muerto, probé la fuente en otro equipo y se había dañado, la lleve por garantía y me la cambiaron, la coloque y otra vez se daña la fuente, analizando todo esto determino que el problema es un corto de la Motherboard, cambio la board por una asrock, le coloco el mismo procesador la pruebo en el sitio donde la compro, me funciona bien, luego la instalo con fuente nueva, la enciendo y booomm, se daña la fuente, ya estoy desesperado, la inversión ha sido grande y me sigue presentando el mismo problema, ¿qué hago?... ¿Cuál es la causa de este problema? Les agradezco su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Debe haber otro dispositivo del PC que tenga un cortocircuito y este ocasionando la falla en la fuente al encenderla.
Me jugaría por el CDROM primero, el disco duro después o la disquetera después. Y si no alguna tarjeta
Habría que conectar solo la mother y el procesador sin tarjetas ni disco no cd ni floppy. Ahí debería funcionar bien, si no es así son la memoria o el CPU pero es muuuuuyyyy raro que uno de estos dispositivos genere un fallo así.
Si funciona podrías agregar de a uno los dispositivos para probar cual es el del problema.
El problema aquí es cuando encuentres cual es habrás quemado otra fuente.
También puedes medir con un tester las entradas de corriente de los dispositivos a ver si están en corto alguna de las conexiones o pedirle a alguien que lo haga.
Lamento no darte una solución mágica para no quemar más fuentes pero en tu caso solo queda el ensayo y error.
Suerte y avisame como te fue.