Arranque

Mi problema es el siguiente:
Instale un programa que resulto no ser el que buscaba y borre de la carpeta, ya que no tenia opción de desintalar.
Este programa me ha dejado ficheros sueltos que no se borrar y el problema es que cuando arranca el ordenador se pone a buscarlo y me dice que con que programa lo quiero abrir el fichero nscomdlg.ocx
Lo he borrado del registro REGEDI.EXE y no lo encuentro ni en el Win.Ini ni en ningún sitio más que haga referencia a el.
¿Dónde puedo buscar algo más que haga referencia a el para quitarlo y que no me lo pida al arrancar?
Gracias.
Marian

4 respuestas

Respuesta
Tu problema es bastante habitual entre las personas que hacemos pruebas con programas y otros. Bueno, el arranque de windows esta controlado básicamente por los siguientes archivos:
autoexec.bat
config.sys
win.ini
system.ini (seccion BOOT)
Menu Inicio/Programas/Inicio
De todas formas te debe aparecer un mensaje indicándote donde esta ubicado el error (en que archivo de los de arranque).
Si trabajas con W98 o WME tienes una opción mejor, ir al Programa de Configuración del Sistema, y desde allí tendrás acceso a todos los archivos que te he mencionado antes. Este programa se encuentra en
Menu Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas del Sistema
Espero que tengas suerte, y sino siempre te cabe la posibilidad de probar con el NortonUtilites (WinDoctor).
Ya me dirás que tal te ha ido y gracias por preguntar.
En ninguno de estos sitios me hace referencia al fichero nscomdlg.ocx
autoexec.bat
config.sys
win.ini
system.ini (sección BOOT)
Menu Inicio/Programas/Inicio
Trabajo con win98 y no me sale donde me dices Configuración del sistema
No me da mensaje diciendo donde esta ubicado el error, solo me sale la lupa buscando el fichero y diciéndome desde que programa quiero abrir ese fichero
¿Puedo hacer algo más?
Esto que me dices es otra cosa, intenta explicarme mejor el problema.
Yo entiendo que el Windows arranca correctamente, y cuando esta en la ultima fase del arranque te aparece un mensaje en que no encuentra ese archivo y te pide con que abrirlo ¿qué archivo intenta abrir? Mira bien en Programas/Inicio y dime que hay cargado.
Te espero...
Perdona si has esperado es que me he ido a comer, no sabia que eras tan rápido.
Exacto el Windows arranca correctamente, y cuando esta en la ultima fase del arranque me aparece un mensaje en que no encuentra ese archivo y te pide con que abrirlo. Comienza con la linterna a buscarlo y no lo encuentra lógicamente porque es lo que te decía antes, borre del explorador un programa que no utilizaba y no tenia opción de desintalar, por lo visto se le ha quedado alguna referencia a ese fichero en algún sitio el nscomdlg.ocx, lo busca al arrancar y no lo encuentra porque yo lo borré y ahora quiero quitar donde hace mención a ese fichero para borrarlo.
No encuentro ninguna referencia ni en:
autoexec.bat
config.sys
win.ini
system.ini (seccion BOOT)
Menu Inicio/Programas/Inicio
Si que hacia referencia en el registro REGEDI.EXE pero ya lo he borrado de allí en varios sitios y no encuentra más referencias a el allí.
En Inicio, programas tengo muchos programas ¿por?
Por lo que me explicas creo que el problema es que al arrancar Windows intenta acceder a algún documento (NO PROGRAMA), y casi seguro que ese documento funcionaba con el programa que borraste. Tenemos que descubrir que documento es, dime que programa borraste y así iremos un poco más directos. También es importante que te fijes en que hay en Botón Inicio/Programas/Inicio deben haber 3 o 4 cosas (Búsqueda de Office, Antivirus...). Es posible que el error este aquí.
Te propongo lo siguiente, arrastra todos los elementos que hay en Inicio/Programas/Inicio al escritorio. Veras que es muy fácil, tan solo necesitas un poco de puntería. Cuando lo hayas hecho y no figure nada en este apartado reinicia el ordenador. Este proceso es invertible, por lo que no te preocupes, basta con volver a arrastrar los accesos directos a su sitio original.
Prueba esto, y me dices que tal.
Yo sigo conectado.
Inicio/programas/incio/ solo tengo el registro de corel, no tengo ni el antivius ni el office, nada, aunque si que me arranca el antivirus al principio y tengo el office.
En cambio en Windows en el menu inicio si tengo el office, y abajo a la derecha de la pantalla sale el icono del antivirus. Pero esto no tiene que ver. No hace referencia a nada raro.
El programa que borre no se exactamente cual es porque instale varios programas y era uno que venia adjunto a ellos pero creo que era algo de montaje o compresión de video.
Eres muy amable
No te preocupes, tengo hasta las 9 de la noche.
La verdad es que tenemos un problema de comunicación, y eso es difícil de solucionar. Vamos a intentarlo de nuevo. Haz exactamente lo que te digo.
1.- Arranca el ordenador. Apunta EXACTAMENTE todos los mensajes que te dice y me los envías.
Espero...
Oye... yo tengo un montón de ficheros *.ocx en mi ordenador ¿es eso normal?
Tu sabes para que sirven esa extensión...
Si quieres mejor me contestas a [email protected], igual es más rapido.
También podemos quedar en un chat escrito o de voz.
Mientras me dices apago y enciendo y te digo
Los OCX son controles ActiveX, es decir unas librerías que contienen programas o datos para Windows y otras aplicaciones. Son casi como las DLL, pero más avanzadas.
Respecto a lo de quedar en un CHAT me parece que no es un buen día, hoy mi conexión es más lenta que el caballo del malo, sudo cada vez que tengo que cambiar de pantalla.
Creo que NUESTRO problema es más de comunicación que real, lo mejor sera dejarlo por hoy y mañana o pasado seguimos, ya veras como vemos las cosas de otra forma.
Respecto al CHAT, ¿tienes el InstanTerra? Creo que seria una buena forma de comunicarnos. Contestame si lo tienes y si es así podemos quedar allí, y sino te explico como conseguirlo.
a ver... apago y reinicio. Comienza a arrancar windows, perfecto todo.
Sale el cuadradito del antivirus Mcaffe, comienzan a salir los iconos en el escritorio, todo bien y cuando acaba con todo esto
Sale un cuadradito don una linterna de un lado a otro buscando que dice:
Windows esta buscando nscomdlg.ocx. Para buscar el archivo usted mismo, haga click en examinar.
Claro si pincho en examinar sale el explorer y aunque lo busque el archivo no está. Ya lo he buscado con el buscdor.
Por tanto tengo que pinchar en la por del cuadrito ese pero... todas las veces que entro me sale el mismo cuadro
Vale, te envío un mail y continuamos. Hasta ahora.
¿Qué?
¿Más chat para bajar?
Cada vez que hablo con alguien me hace bajarme el que usa el jjajajajajaj
Ya tengo el irc, el icq, el yahoo messenger, el neetmeting, etc... Porque no os juntáis todos en uno jajjajajajaj
Bueno, pues tranquilo ya me dirás otro día si hoy no puedes...
También es mala suerte...
Aunque si quieres ya me amoldare yo por esta vez. ¿Cuál quieres usar?
Respuesta
Este tema no es mi especialidad pero me ha ocurrido como usuario y te puedo ayudar con algunas pautas. Puedes entrar al panel de control y hacer click en agregar y quitar programas, se te presenta una lista de paquetes instalados, cuando quieras desinstalar uno lo debes hacer desde ahí, si esta el paquete que te causa problema lo escoges y presionas el botón de quitar.
Si tienes problemas para entrar al sistema usa la forma a prueba de fallos, para eso:
Apaga la PC
Poco después de encenderla presiona la tecla F8
Espera hasta que salga un menú con la opción de A prueba de fallas.
Si eso no da resultados puedes escoger algún utilitario que lo pueda hacer, te recomiendo:
http://dotcomquest.tucows.com/preview/74286.html
Pero es un tanto complicado y debes darle un tiempo hasta que lo puedas usar bien.
Respuesta
Si el error te lo da antes de iniciarse Windows debes buscar en el CONFIG.SYS, en el AUTOEXEC.BAT o el los ini de Windows: SYSTEM.INI y WIN.INI. Si el error te lo da cuando windows ya esta en marcha o arrancando debes buscar en el registro o en Inicio/programas/Inicio.
Es extraño que intente ejecutar un .OCX ya que no son ejecutables por si mismos. Nesetian de una aplicación que los gestione.
De todas maneras dentro del registro revisa la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
y busca el OCX. Aunque me parece que debe llamarse mscomdlg.ocx (con m), no? Es que es uno típico de Visual Basic.
Respuesta
Bueno lo que tu hiciste al quitarlo o borrar la carpeta manualmente fue incorrecto... bueno si un programa tiene instalador por obligación tiene que tener desinstalador... tal vez tu lo buscaste por uninstall. O algo parecido pero ahora el instalador también es desinstalador... solo tenias que ir a inicio-configuración-panel de control-agregar o quitar programas... hay buscas el programa que de esas quitar. El mismo buscara la forma de quitarlo todo, con el instalador del programa...
Bueno si ya lo borraste que al arrancar te pide ese programa que que no lo quiataste de inicio-programas-inicio en este menu apenas se encienda la maquina es lo primero que hace. Por lo tanto lo debes de quitar de ahí, para que ya no te lo pida cuando arranca...
Espero haberte ayudado y espero tener pronto una pregunta tuya...
Roy Rojas
Webmaster
Bueno, el tema era otro, la cosa es que me salía un cuadro buscando un fichero, pero ya lo he solucionado Gracias de todos modos, eres muy atento