Velocidad lectura DVD ROM

Hola:
Mi pregunta hoy es, yo tengo un DVD ROM Sony que lee a 16X, yo suelo ripear mis dvd´s para hacerlos a vcd, y lo hacia a velocidades que rondaban los 6 a 9X, con esa velocidad una película normal de hora y 30 minutos la ripeaba en unos 15 minutos, pero de un tiempo para acá ya solo ripea a 1.8X como máximo arrojándome un tiempo de espera de casi 1 hora.
¿Qué es lo que estará pasando? ¿Qué puedo hacer para estar como antes? Los DMA del DVDRom y del disco duro están activados, ya defragmente el Pc y tampoco pasa nada. Tengo un PIII de 750 Mhz, disco duro de 40GB de los cuales me quedan 13GB (esto no creo que sea, por que he tenido mucho menos de disco y seguía ripeando bien), 256 de RAM y XP professional.
Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente, tengas lleno el ordenador de "basura". En cada instalación que haces de programas, juegos, etc, van quedando archivos y entradas de registro que aunque no sirven para nada, consumen recursos. Una posibilidad es utilizar una aplicación para la limpieza del Pc, como puede ser Regcleaner (en www.softonic.com te la puedes bajar). Pero si esto no funciona, yo suelo optar por el formateo puro y duro.
Yo tuve un problema parecido con la grabación de Cd´s y ese fue el único remedio.