Configuración disco duro

Hola, soy nuevo en este mundo de la informática, y esta es mi pregunta. He comprado un nuevo disco duro, y pensé que era capaz de instalarlo yo solo; tenía creado un disco de arranque, encendí el ordenador con el disco de arranque metido. Entonces el ordenador me dijo que para instalar el windows debía particionar la unidad en ms-dos, y la particioné entera, luego me dijo que debía formatearla pero se me olvidó, y al encender el ordenador me sale el mensaje "sistema operativo no encontrado". ¿Qué debo hacer?
Gracias por atender a mi pregunta.

2 respuestas

Respuesta
En teoría, el mismo programa de instalación formatea el disco duro, en todo caso, si deseas hacerlo manualmente, inicia con el disco de arranque y cuando te aparezca el símbolo del sistema, teclea:
Format C:
Y eso es todo.
Roberto Henry
Respuesta
Bien, puedes formatear el disco desde Windows instalado en otro disco duro (en modo 32-bits, o sea modo "normal")por medio del ratón, botón derecho --> aparece un Menú --> "dar formato" o si no dispones de disco con Windows instalado puedes hacerlo desde el disco de arranque tecleando el comando format C: (bajo MS-DOS). Necesitas también disponer de un CD de instalación de Windows OEM (para equipos nuevos) y a continuación tecleas (también desde MS-DOS) "instalar"·. No te sirve una actualización de Windows.
Con todo lo que te he dicho se dispara automáticamente la instalación de Windows.