Vhs a divx

Hola, me gustaría pasar de video analógico a video en formato divx o xvid. En principio tengo todo el hardware necesario, pero no me decido por un sistema de compresión. ¿Me podrías dar tu opinión sobre la resolución de la grabación y decirme cual es la mejor configuración del codec? Gracias
Respuesta
Los codecs que ahora mismo ofrecen más calidad son el XVid para el video y el Ogg para el audio. Ahora bien, esto no quiere decir que sean "los mejores". Es como el propio VHS: en su día, el video Beta de Sony, era mejor. Pero claro... el VHS estaba mucho más extendido y se llevo el gato al agua. Aquí pasa un poco lo mismo: el gato al agua se lo llevan DIVX (ultima version: 5.0.5) para la imagen y el MP3 para el sonido.
Yo te recomendaría estos, por ser los más estándar y los que menos problemas te darán.
En cuanto a resolución y configuración... aquí hay tantas opiniones como personas. Te recomiendo como software el Gordian Knot. Buscar en google algún manual y tal, y veras a que me refiero. ;-)
No obstante, es de los mejores softwares de ripeo que gay ahora mismo.
Gracias por la respuesta, pero...¿es verdad que no vale la pena capturar vhs a más de 320*240 porque el mismo vhs solo da ésta resolución?
Pues si, la resolución de un VHS es bastante menor, por lo que si intentas ponerle más solo conseguirás que te ocupe más el divx.