Cd rom

Hola, desde hace unos días se me abre y se me cierra, como si tuviese vida propia, la unidad de cd rom ( d: ). ¿Qué problema hay? ¿Tengo un virus?
Gracias por adelantado. Saludos, Amanda.

1 Respuesta

Respuesta
Si has sacado la unidad y la has desmontando ya no se trata de un problema de software. Se trata de hardware puro y duro, ahora tienes una unidad que no no conectada al sistema, igual tienes mal conectado el cable de datos o el de alimentación. Si te sirve de referencia el cable de datos tiene una franja de color pintada, ésta indica el PIN 1, que debe ser colocado lo más próximo al conector del alimentador. En caso de ser roja esa franja.. debería ir en el lado del conector con cables ROJO NEGRO NEGRO AMARILLO.
Verifica el cable de datos y el de alimentación.
¿Cuándo enciendes el PC, si pulsas el botón se abre la bandeja?
¿Has desmontado internamente la unidad?
No, no se abre la bandeja porque creo que.. bueno, es largo de contar, pero sí se enciende la luz esa que parpadea y que pone busy, o sea, que está bien conectada. Creo que no se abre porque ahora me lo he cargado del todo. Además, sigue intentando abrirse por su cuenta. Lo que pasa es que no puede. Aunque me hubiese cargado el lector, la unidad tendría que aparecer, ¿no? Y sí, he desmontado la unidad internamente. Un saludo y gracias por todo. Amanda
Le he pasado el antivirus y no tengo virus. De todas formas te diré, que como se abre y se cierra, le di un golpe sin querer y ya no cerraba más, así que lo saqué físicamente e intenté arreglarlo. Al volver a conectarlo, ahora no me aparece la unidad d:. Mi sistema operativo es el XP. No reconoce hardware ni lo agrega. ¿Sabes qué pasa? Gracias de nuevo. Saludos, Amanda.
Puede que se trate de un problema en la unidad o como tú bien dices de un virus (troyano).
Por favor prueba a pasar un antivirus ON LINE como el de la web:
www.pandasoftware.es
El enlace es un recuadro abajo a la izquierda.
Está actualizado de forma diaria, si hay un virus lo encontrará.
De momento haz esa prueba e indícame el resultado.
Lamento comunicarte que tu lector se ha estropeado completamente, no puedo darte orientación para cómo repararlo porque puede ser por cualquier motivo, si te parpadea significa que recibe alimentación eléctrica, pero el que no sea detectado puede deberse a múltiples causas. Personalmente te recomiendo que sustituyas el lector CDROM, puesto que es una caja de averías así tal y como está ahora.
Desmontarlo, no fue una buena idea. Lamento tener que sugerirte la sustitución pero no queda alternativa viable.