Linux

¿Por qué en Linux (Mandrake y otros) cuando se inicia un programa cualquiera, por ejemplo OpenOffice o Mozilla, el proceso dura bastante tiempo al compararlo con el tiempo de inicio de los programas MS Office o IE en Windows?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando te refieres a un programa cualquiera te refieres a un programa con interfaz gráfica, hay reside el problema, mientras que Windows integra los servicios de interfaz gráfica en el núcleo del sistema operativo, Linux trata al proceso encargado de la interfaz gráfica como un proceso más, esto le permite a Linux más versatilidad y robustez, ya que podemos cambiar de gestor de ventanas mientras que Windows solo tiene uno, el de por defecto.
En definitiva que aunque tarde más en cargar luego falla menos y es más rápido en la ejecución del programa.