Virus

Hola que tal. Mi viejo tiene un pc clonado con wind. 98, que lo tenia con un virus que al eliminarlo borro archivos que eran necesarios que ahora el computador le pide para abrir los programas. El no tiene copia de respaldo.
Aparece un mensaje que dice:
windows no encuentra SirC32.exe. Este programa se necesita para abrir archivos de tipo "aplicacion"
Había pensado volver a instalar el sistema operativo encima sin formatear el pc ¿sirve o no?
¿Qué debo hacer para que el pc funcione de manera normal? O alguna pista que me oriente. De todas maneras Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Creo que el virus que te ha afectado es el sircam 32, y al intentar eliminarlo, el programa antivirus renombro algún archivo.
Para arreglar el problema deberías arrancar el pc con un disquete sin virus.
Si hiciste un disco de arranque al instalar windows 98 pues deberías arrancar el pc con el. Si no lo hiciste deberías pedirle uno a alguien que lo tenga, ya que
es posible que tu pc siga aun contaminado.
Una vez arrancado el pc, pasas el antivirus, si puede ser desde internet mejor.
Finalmente instalas el sistema operativo encima. Debería funcionar bien. Si no funciona bien, entonces deberías borrar el antiguo e instalar todo desde el principio.
Suerte
Ice