Sobre Intel Pentium y Celeron

Hola que tal, antes que todo reciban saludos. Voy a comprar una computadora portátil por requerimientos de mis estudios, estoy haciendo un proyecto sobre JSP's, y primordialmente en eso trabajare. Me han recomendado el Pentium IV a 2 G, pero por mi presupuesto podría comprarme una con Procesador Celeron a 2 G. QUisiera saber la principal diferencia entre ambos y si el celeron tiene gran desventaja sobre pentium.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Celeron es exactamente igual que que hermano mayor, pero con bastante menos memoria caché. Por tanto, es más barato, pero pierde más el tiempo para hacer cálculos al faltarle memoria para hacer todos los cálculos, y no le cunden tanto las 2GHz de velocidad que dice que tiene.
No obstante, es muy probable que para lo que quieras hacer con tu PC, puede ser más que suficiente.